miércoles, 25 de noviembre de 2015

Sandra, huracán I, a 870 km al sur-suroeste de Manzanillo, Col.

Arcano del Tiempo

* Ingreso de humedad en ambos litorales favorece lluvias
fuertes en Nayarit, Jalisco Colima y Veracruz
* Lluvias aisladas menores a 25 mm en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Se fortaleció "Sandra" a las 3 horas TU, a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, a 870 km al sur-suroeste de Manzanillo, Col., y a 1,230 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S., con desplazamiento hacia el oeste-noroeste (290°) a 19 km/h, con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150.

Se espera que a las 6 horas del Centro, se ubique a 892 km al suroeste de Punta San Telmo, Mich., con vientos sostenidos de 140 km/h con rachas de 165. Su circulación favorece el ingreso de humedad hacia el occidente y sur del país.

El ingreso de humedad de ambos litorales, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco Colima y Veracruz y lluvias aisladas menores a 25 mm en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El sistema Frontal No. 14, se extenderá al sur de la Península de Yucatán, originando potencial de lluvias aisladas menores a 25 mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó en la Ciudad de México, Libia González Vázquez, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

La masa de aire frío asociada comenzará a alejarse del país, sin embargo mantendrá ambiente frío principalmente por la mañana y noche en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, así como viento del norte y noreste con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Nuevo sistema frontal No. 15, ingresará por el noroeste del territorio nacional y se asociará con un centro de baja presión de núcleo frío y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, originando vientos fuertes y potencial de lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua y Coahuila y lluvias aisladas menores a 25 mm en Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, así como descenso de temperatura en el noroeste y norte de México.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes

rachas de viento, posible caída de granizo y probable

formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 25 de noviembre:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Nayarit, Jalisco y Colima.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para este miércoles 25 de noviembre:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas costeras de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 25 de noviembre:

Temperaturas menores a -5 °C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas menores a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para este 25 de noviembre:

Rachas de viento de hasta 45 km/h: norte de Baja California, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Rachas de viento de hasta 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario