miércoles, 18 de noviembre de 2015

Clases de moralidad de un inhabilitado por falta de honradez y sin rectitud

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Persiste en México la peligrosa intransigencia religiosa, advirtió el diputado federal capitalino del Partido Encuentro Social, el evangélico y ex priista Hugo Eric Flores Cervantes, al inaugurar en el Palacio Legislativo el foro Tolerancia y Religión en el marco del Día Internacional para la Tolerancia el 16 de noviembre.

El presidente del PES y autor de un libro “El otro Acteal”, acusado por el Órgano Interno de Control de la SEMARNAT,  de actuar con parcialidad, omisión, falta de honradez y sin rectitud al desobedecer órdenes superiores y tratar de engañar al Presidente, en seis meses y 11 días como Oficial Mayor, fue destituido el 11 de junio de 2007 e inhabilitado para ocupar una plaza federal por 20 años.

Al inaugurar el foro Tolerancia y Religión dijo que objetivo es destacar los peligros de la intransigencia, la cual no se ha erradicado en México, a pesar de que grandes líderes han enseñado que el mejor camino de la convivencia entre seres humanos es el respeto a la opinión, creencias y manera de vivir de otras personas.

En el evento, realizado en el marco del Día Internacional para la Tolerancia, afirmó que “el apotegma juarista: ‘el respeto al derecho ajeno es la paz’, es la máxima de la tolerancia” y debe arraigarse en la sociedad y la cultura.

 “México necesita que seamos absolutamente tolerantes a las ideas de otras personas”, enfatizó, e hizo un llamado a la reconciliación nacional y a ser una sociedad armonizada con los mismos objetivos, en medio de diferencias religiosas, económicas, políticas, sociales y de opinión.


Aseguró que el reto es aprender a respetar las divergencias y reconocer coincidencias, a pesar de la diversidad cultural. “Tenemos propósitos de vida comunes, creemos en instituciones como la familia, y ése debe ser el fin: saber cómo hacer para unirnos y vivir como sociedad, en medio de las incompatibilidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario