martes, 17 de noviembre de 2015

Inicia EPN visita oficial a Filipinas

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Inició en Manila esta mañana de martes 17 de noviembre, una visita de Estado a Filipinas el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la primera visita de un Presidente de México a ese país en más de 50 años, con una ceremonia de depósito de una ofrenda floral en el Monumento del Héroe Nacional, José Rizal.

Más tarde recibirá las llaves de la ciudad de Manila, por parte del alcalde Joseph Estrada y acudirá al Palacio de Malacañan, donde el presidente de Filipinas, Benigno Aquino III, le dará la bienvenida oficial y le impondrá la condecoración filipina de la Orden de Sikatuna.

El presidente Enrique Peña Nieto, llego a Manila, Filipinas, procedente de Antalya, Turquía, para realizar una visita de Estado y participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Como resultado de esta Visita se suscribirán cuatro instrumentos jurídicos y se concluirán las negociaciones para la futura suscripción de un Acuerdo de servicios aéreos, el cual facilitará la conectividad entre ambos países.

Durante la Visita de Estado le serán entregadas las llaves de la ciudad de Manila al Presidente Enrique Peña. Asimismo, el Presidente Benigno Aquino III le impondrá la condecoración filipina de la Orden de Sikatuna.

Relación bilateral México - Filipinas:

México es el primer inversionista de América Latina y el Caribe en Filipinas.

Las principales empresas mexicanas transnacionales tienen inversiones acumuladas por un monto que ronda los 5 mil millones de dólares, en distintos sectores como el de la construcción, la producción y embotellamiento de bebidas, centros de esparcimiento infantil y sistemas de administración y gestión de llamadas (call centers).

Actualmente existen inversiones por cerca de 70 millones de dólares de empresas filipinas en nuestro país, entre las que destacan las concesiones para operar puertos en los océanos Pacífico y Atlántico.


Se programó el mensaje conjunto a medios de comunicación a las 4:10 horas de México, posteriormente su participación en la en la Comida de Jefes de Estado del Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico (TPP) y su asistencia a la XXIII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario