viernes, 13 de noviembre de 2015

Rachas de viento superior a 80 km/h en costas de Oaxaca y Chiapas

* Lluvias intensas en Sur de Veracruz, Norte y Oriente de Puebla, Norte y Oriente de Oaxaca, Norte y Occidente de Chiapas y Sur y Occidente de Tabasco
* Se acerca nueva onda tropical del occidente del Mar Caribe, a la costa oriental de la Península de Yucatán

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Extendido del oriente y centro al oriente y noreste del país del Golfo de México este viernes 13 de noviembre, el frente frío No. 12 en interacción con la onda tropical No. 47 que avanza sobre los estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla, informó en la Ciudad de México, Marco Antonio Lugo Garduño, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional.

Favorece potencial de lluvias intensas en Veracruz (sur), Puebla (norte y oriente), Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte y occidente) y Tabasco (sur y occidente); lluvias muy fuertes en Campeche (occidente) y Quintana Roo (oriente); lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Yucatán, y lluvias aisladas en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Guerrero.

La masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá ambiente frío en entidades del norte, noreste, oriente y centro de México, con nieblas en zonas de valle y de montaña, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán, y rachas superiores a 80 km/h en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Sistema de baja presión en niveles medios de la atmósfera se localizará en el norte de Baja California, favoreciendo entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste, norte y occidente del Territorio Nacional con potencial de lluvias aisladas en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Nueva onda tropical en el occidente del Mar Caribe, se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de noviembre:

Lluvias intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Puebla (norte y oriente), Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte y occidente) y Tabasco (sur y occidente).

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche (occidente) y Quintana Roo (oriente).

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila,
Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 13 de noviembre:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas costeras de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 13 de noviembre:

Temperaturas menores a 0°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 13 de noviembre:

Rachas de viento de hasta 70 km/h: costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Rachas de viento superior a 80 km/h: costas de Oaxaca y Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario