martes, 22 de septiembre de 2015

Canal de baja presión en la Sonda de Campeche y Oriente de Chiapas

* Lluvias intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Oaxaca y Veracruz

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Se extiende este martes 22 de septiembre, un canal de baja presión, sobre la Sonda de Campeche y el oriente de Chiapas y en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México ocasiona nublados densos con potencial de lluvias intensas en Chiapas (mayor parte) y Tabasco (mayor parte); lluvias muy fuertes en Oaxaca (oriente) y Veracruz (sur); lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias en Yucatán.

Angélica Guadalupe Baca Cruz, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional, detalló en la Ciudad de México que un canal de baja presión en superficie, se extenderá desde el norte hasta el centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá nublados con potencial de lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato.

Remanentes de la depresión tropical “DIECISÉIS-E” se extenderán sobre el norte de Sonora, manteniendo potencial de lluvias en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, dejando de afectar al país, en el transcurso de la tarde.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy, martes 22 de septiembre:

Lluvias intensas (75 a 150 mm): Chiapas (mayor parte) y Tabasco (mayor parte).

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca (oriente) y Veracruz (sur).

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Campeche y Quintana Roo.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para este martes 22 de septiembre:

Temperaturas de 35 a 40°C en:


Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario