domingo, 27 de septiembre de 2015

Esperan a Marty 405 km al suroeste de Técpan de Galeana

* Se intensificaron sus vientos en diez km/h en 4 horas
* Avanzó 35 km al suroeste de Técpan de Galeana en ese periodo

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Evolucionó a las 3 horas Tiempo Universal de este domingo 27 de septiembre, a Tormenta Tropical Marty a partir de la Depresión Tropical DIECISIETE-E, ubicada a 470 km al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Gro., y a 495 km al suroeste de Acapulco, Gro., informó en la Ciudad de México Alex Ramírez, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional.

Se desplazaba Tormenta Tropical Marty al Norte (360°) a 7 km/h con vientos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85, con un radio de 65 km/h.

Pronosticó Ramírez que a las 7 horas del Centro de este domingo 27 de septiembre, aumente su intensidad y se ubique a 405 km al suroeste de Técpan de Galeana, Gro., y a 420 km al sur de Lázaro Cárdenas, Mich., con vientos sostenidos de 85 km/h con rachas de cien km/h.

Sus desprendimientos nubosos provocan potencial de lluvias intensas en Guerrero y muy fuertes en Michoacán.


La Depresión Tropical DIECISIETE-E del Océano Pacífico se formó a las 16 horas del Centro, del sábado 26 de septiembre, a 505 km al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Gro., y a 520 km al suroeste de Acapulco, Gro. Se desplazaba al Nor-noroeste (345°) a una velocidad de 6 km/h, con vientos sostenidos de 55 km/h con rachas de 75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario