miércoles, 9 de septiembre de 2015

Lloverá en todo el país este miércoles y en el Norte temperaturas de 40 grados


* Dos canales de baja presión, uno sobre el sureste y otro sobre el noreste
* Mantendrán la presencia de lluvias muy fuertes en Oaxaca (centro y occidente) y Chiapas (norte y occidente), lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco; además de lluvias menores en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Se mantienen los tres canales de baja presión en diversas regiones de la República Mexicana, con la aproximación de la 35 Onda Tropical a Yucatán y Linda perdería fuerza. Fenómenos que generan lluvias de intensas a ligeras en todo el país con temperaturas superiores a 40 grados en 3 estados y menores en 15, destacándose Chiapas.

Los estados con temperaturas mayores a 40°C son: Baja California, Sonora, Nuevo León y Coahuila mientras que las temperaturas de 35 a 40°C se alcanzarán en: Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Alex Ricardo Ramírez Olvera, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional de México, detalló que este miércoles el huracán “Linda” categoría III perderá fuerza en el transcurso del día, y se localizará a las 13 horas en categoría I, aproximadamente a 430 km al sur-suroeste de Punta Eugenia, BCS.

A las 22:15 horas del martes 8 de septiembre, Linda se ubicaba como huracán categoría III a 410 km al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS., y a 585 km al oeste de Cabo San Lucas, BCS con desplazamiento al Noroeste (325°) a 20 km/h. Se espera que a las 7 horas del miércoles 9 de septiembre reduzca a categoría II.

Mantiene potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Baja California Sur (mayor parte), Sonora (oriente y occidente) y Sinaloa (norte) y lluvias muy fuertes en Baja California, además de vientos superiores a 50 km/h en y oleaje de 2 a 3 m de altura Baja California Sur.

Se mantiene canal de baja presión, el cual se extenderá desde el norte, cruzando el occidente hasta el sur del país, y en combinación con el flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerán potencial de lluvias puntuales intensas en Chihuahua (sur y occidente) y Durango (occidente), lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Morelos, Distrito Federal y Puebla, así como lluvias en Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Dos canales de baja presión, uno se extenderá sobre el sureste del país y el otro sobre el noreste y ambos en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe mantendrán la presencia de lluvias muy fuertes en Oaxaca (centro y occidente) y Chiapas (norte y occidente), lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco; además de lluvias menores en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Onda tropical (posible No. 35) se aproximará durante la mañana a la Península de Yucatán y avanzará hacia el oeste, y en su recorrido favorecerá potencial de lluvias fuertes en Campeche y de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para este miércoles 09 de septiembre:

Lluvias intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur (mayor parte), Sonora (oriente y occidente), Sinaloa (norte), Chihuahua (sur y occidente) y Durango (occidente).

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca (centro y occidente), Chiapas (norte y occidente) y Baja California (sur).

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Morelos, Distrito Federal, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para este miércoles 09 de septiembre:

Temperaturas mayores a 40°C en:

Baja California, Sonora, Nuevo León y Coahuila.

Temperaturas de 35 a 40°C en:

Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos superiores a 50 km/h en:


Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario