martes, 1 de septiembre de 2015

Las breves del 1 de septiembre

* Santoral
* Entrega Osorio a las 17 horas el Tercer Informe del Presidente EPN
* Celebramos el Día Mundial de la Dactiloscopía o de a Criminalistica

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Este martes 1 de septiembre es el ducentésimo cuadragésimo cuarto día del año en que inicia el Mes de la Patria.

Celebramos en el santoral católico a: San Josué, Santa Abigail Matriarca, San Arturo de Irlanda, San Constancio de Aquino, San Egidio o Gil, San Gil de Casaio, San Leto Cartaginense, San Lupo de Sens, San Prisco de Capua, San Sixto, San Terenciano de Todi, Santa Verena, San Vicente Cartaginense, San Vicente de Dax, San Victorio de Le Mans, Beato Alfonso Sebastiá Viñals, Beato Cristino Roca Huguet y compañeros, Beata Juana Soderini y a la Beata Juliana de Collalto.

Entrega Osorio a las 17 horas el Tercer Informe del Presidente EPN

Entrega por escrito, pasadas las 17 horas de este martes 1 de septiembre, el Tercer Informe del presidente de México, Enrique Peña Nieto, su secretario de Gobernación, el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, al presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, el perredista sonorense Jesús Zambrano Grijalva. Para el líder del PRI, el sonirense Manlio Fabio Beltrones Rivera, será el relanzamiento del gobierno federal que realizó 11 cambios en su gabinete la última semana de agosto. El coordinador priísta en San Lázaro, César Camacho, consideró que fue “obligación ética y jurídica” de los legisladores aprobar los cambios propuestos por el Ejecutivo. El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), diputado federal michoacano Marko Cortés Mendoza, se insistirá en corregir el rumbo de la economía y modificar aspectos torales de la Reforma Fiscal que del tanto ha dañado al país. Conforme al citatorio publicado en la Gaceta Parlamentaria, las diputadas y diputados federales, así como las senadoras y senadores de la República asistirán a Sesión de Congreso General, en el Salón de Plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro, de acuerdo a los artículos 65 y 69 de la Constitución Política, así como el artículo 4 numeral 1, 5, 6 y 23 numeral 1, incisos a) y b) de la Ley Orgánica del Congreso General.

Celebramos el Día Mundial de la Dactiloscopía o de a Criminalistica


Día Mundial de la Dactiloscopía o de a Criminalistica, en conmemoración a que el 1 de septiembre de 1891 Juan Vucetich funda en Argentina el primer laboratorio de identificación de las huellas dactilares, con el nombre extraño de icnofalangométrico. En las antiguas Babilonia y Persia se usaban las impresiones dactilares para autenticar registros en arcilla, pues ya se conocía su carácter único. La Dactiloscopia es la ciencia que se propone identificar a las personas físicamente consideradas por medio de la impresión o reproducción física de los dibujos formados por las crestas papilares en las yemas de los dedos de las manos. Trata de la identificación de la persona humana por medio de las impresiones digitales de los diez dedos de las manos. El antropólogo, policía e inventor Iván Vučetić llega a estos planos por Hvar, Croacia, el 20 de julio de 1858 y se nacionaliza argentino. Parte al astral por Dolores, Buenos Aires, el 25 de enero de 1925.

No hay comentarios:

Publicar un comentario