sábado, 9 de febrero de 2019

Condena Club Primera Plana el asesinato del periodista Chuchím Ramos


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Condena el Club Primera Plana el asesinato del periodista y locutor tabasqueño Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, a las 7 horas del sábado 9 de febrero, mientras desayunaba en un hotel del municipio Emiliano Zapata, y reclama al gobernador Adán Augusto López Hernández, de MORENA, la investigación y encausamiento de los responsables.

Con base en la información pública, el conductor del programa de radio “Nuestra Región Hoy” un sujeto le disparó 8 balazos cuando se encontraba desayunando en el restaurante de un hotel, cercano a la estación de radio 99.9 FM donde laboraba, mientras esperaba al alcalde de Emiliano Zapata,  Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso.

José Luis Uibe Ortega, presidente del Club Primera Plana indicó que con base a testigos, la persona que disparó a quemarropa contra el periodista ya lo estaba esperando en el lugar, pero en otra versión se dice que fue ejecutado por tres personas que llegaron al sitio para ultimarlo.

La noticia sobre la muerte de Ramos Rodríguez que cumpliría 59 años el domingo 10 de febrero, conocido popularmente como “Chuchín” fue dada a conocer por su compañero Alfredo Naranjo, quien está a cargo del programa de radio los días sábado y domingo, cuya trasmisión es de 7 a 9 de la mañana.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, condenó el crimen y ordenó al vicefiscal de Alto Impacto de la Fiscalía estatal trasladarse hacia el municipio Emiliano Zapata para coordinar las investigaciones.

México retiene el triste récord de periodistas asesinados con 9 de 19 en América Latina y 65 en el mundo, y le ubica en el puesto 147 de 180 países, en la Clasificación Mundial 2018 de la Libertad de Prensa en el informe divulgado este viernes 8 de febrero por la organización no gubernamental Reporteros sin Fronteras con sede en París, Francia.

Otro récord mexicano: 21 periodistas estén desaparecidos en México (casos registrados desde 2003), un récord en el continente americano. De algunos de ellos no se tiene noticia desde hace por lo menos 15 años.

Además. Reporteros Sin Fronteras y Propuesta Cívica (socia de RSF), registraron entre enero y mayo, 45 casos de agresión a periodistas y 4 ataques a medios de comunicación, relacionados con la cobertura de las elecciones.

Es el segundo periodista victimado en 2019. El pasado 21 de enero, Rafael Murúa Manríquez, titular de una radio comunitaria, fue encontrado sin vida en Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario