lunes, 4 de febrero de 2019

Lo que ocurra a los árabes le ocurre a los europeos (Video)


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


La reunión ministerial UE-Liga de los Estados Árabes (LAS) convocó a ministros de relaciones exteriores de ambos lados.

Lo que ocurra en el mundo árabe afecta a los europeos y lo que ocurra en Europa afecta al mundo árabe. Tenemos la responsabilidad de unir fuerzas para encontrar soluciones comunes a desafíos comunes, dijo la italiana Federica Mogherini, Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad

Hoy tuvimos deliberaciones muy interesantes que han cubierto temas de amplio alcance, desde el cambio climático hasta los problemas más difíciles que enfrentamos en el mundo actual, incluida la crisis que estamos teniendo en el Medio Oriente, mencionó Mohamed Ahmed Al Dirdeiry, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Sudán, Presidente del Consejo Ministerial de LAS

Los ministros de asuntos exteriores discutieron la cooperación entre la UE y el LAS antes de la primera cumbre UE-LAS que tendrá lugar del 24 al 25 de febrero de 2019 en Egipto.

Los ministros abordaron los desafíos actuales que enfrentan tanto Europa como el mundo árabe, como la migración, el terrorismo o el cambio climático.

Expresaron su compromiso de profundizar la asociación euroárabe para construir la paz y la estabilidad, garantizar la seguridad, fomentar el desarrollo económico, social y tecnológico.

Los ministros de asuntos exteriores de la UE y LAS abordaron los conflictos regionales También discutieron el multilateralismo y los derechos humanos.

La reunión fue copresidida por Federica Mogherini , Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Mohamed Ahmed Al Dirdeiry , Ministro de Relaciones Exteriores de Sudán y Presidente del Consejo Ministerial de LAS y Ahmed Aboul Gheit , Secretario General de la LAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario