miércoles, 13 de febrero de 2019

Incendia Chiapas la ineptocracia rutiliana morena

Arcano Político

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

Disfrazados los hacedores de la Transformación de Cuarta.
Detienen a 10 maestros chiapanecos que participaban en la manifestación de exigencia del pago de dos mil millones de pesos en sueldos atrasados desde 2014, y que el Moreno Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, se niega a pagar y con la represión intenta “negociar” el borrón y cuenta dejando en la impunidad a su antecesor.

La ineptocracia rutiliana se instala así, en la transformación de cuarta, al encausar a maestros del Telebachillerato Comunitario y presupuestar partidas publicitarias a los medios locales para distorsionar la verdad de que se les quiere robar sus salarios devengados y que se encuentran en las cuentas bancarias de Manuel Velasco Coello, protegido de San Peje mejor conocido como Andrés Manuel López Obrador.

Se sabe que el gobierno estatal envió a un grupo de choque camuflado como estudiantes normalistas para agredir al cuerpo antimotines y empezar la represión a los maestros detener a diez de ellos, mientras que se protegió por la policía el escape de los provocadores.

La versión oficial señala que detuvieron a los maestros porque al parecer habían participado en el bloqueo y los daños en los camiones y el inmueble pero al ser desalojados junto con los normalistas fueron "abandonados"; mientras que los jóvenes escaparon en los autobuses rumbo al oriente.

Las personas fueron detenidas cuando se escondían entre la maleza; no obstante, los asegurados (10 maestros) señalaron que en ningún momento estuvieron involucrados en estos actos y por ello se colocaron a la altura del Parque del Oriente, debido al gas lacrimógeno y los proyectiles pero al terminar la riña, los antimotines se fueron directamente contra ellos, por lo que al intentar huir fueron sometidos.

El 24 de noviembre, en el último informe del sustituto de sí mismo, Manuel Velasco Coello, fueron golpeados y gaseados trabajadores de salud, maestros e indígenas que protestaban ante el robo de sueldos y prestaciones.

En la toma de posesión del Moreno Rutilio Escandón Cadenas con la asistencia de San Peje al Congreso chiapaneco que se camufló de morado, ignoraron lo gritos de reclamo de los votantes de Morena y huyeron por la puerta de servicio de Palacio Legislativo.

Y no es lo único, la Morena Jerónima Toledo Villalobos, edil de San Cristóbal de las Casas, se niega a pagar adeudos a campesinos e indígenas que explotaron el martes 12 de febrero y tomaron el Cabildo para impedir la sesión y la funcionaria con sus cómplices huyeron a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.

Además, el 11 de febrero, locutor Bersaín Gálvez Ramírez, propietario de la estación radiofónica “La más invasora” en Chicomuselo, Chiapas, fue baleado y trasladado de inmediato al Hospital Regional de Comitán, donde han señalado que su estado de salud es delicado.

Nos leemos en http://arcanoradio.blogspot.com/, asociada a RNU y a RFI y afiliada a la Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo, desde la cabina de transmisión Gilberto Armienta Calderón, a un lado del Cañón del Sumidero en el corazón de la otrora Selva Lacandona, administrada por la ineptocracia rutiliana morena.


En las Redes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario