martes, 19 de febrero de 2019

Niega AMLO justicia a víctimas de abuso sexual por clérigos: PRD


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Lamenta la diputada federal perredista jalisciense Verónica Juárez Piña, vicecoordinadora del PRD, la posición del Ejecutivo federal respecto de los 152 sacerdotes involucrados en casos de pederastia, ya que “está negando” la justicia a las víctimas con la pusilánime frase de que no se quiere confrontar con el clero.

Ni el Papa se margina. Convocó a una reunión del jueves 21 al domingo 24 de febrero con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para tratar el tema de abusos a menores, en donde 152 sacerdotes mexicanos han sido suspendidos y que según las víctimas, es insuficiente y deben consignarse penalmente.

“Lo que necesitan las víctimas es justicia y el Presidente con su declaración, se la está negando”, aseguró la también integrante de la Comisión de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Lo anterior, luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que no se confrontarán con la jerarquía de la iglesia católica por el tema de los 152 curas pederastas; sin embargo, su gobierno “no será cómplice”.

Juárez Piña señaló que “uno de los principales preocupados y ocupados en este tema debería ser él, cuando tenemos la información que hay 152 sacerdotes que cometieron el delito de pederastia. Es uno de los delitos más graves que nos pudiéramos encontrar”.

Sostuvo que dichas declaraciones detonan el “desinterés” del Ejecutivo por las niñas, niños y adolescentes del país, y “resulta urgente implementar políticas integrales de atención a la niñez”.

“Lo que necesitan las víctimas es saber que los responsables cumplan sus sentencias. Que se les restituyan sus derechos y se les proporcione la atención que necesiten, es por ello que la respuesta que está dando el Presidente de tener una reconciliación, no es la de un estadista. Lo menos que esperan las víctimas es justicia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario