viernes, 8 de febrero de 2019

Imposible ocultar la improvisación ejecutiva de AMLO

Arcano Político


Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

En evidencia la improvisación de los supuestos programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador que paraliza la economía del país y sus acusaciones sin pruebas de corrupción de administraciones pasadas, generan “sospechosismo” de que oculta una intensión inconfesable sobre el dinero público y afecta a todos los mexicanos.

Y lo más grave, es que muestra su espíritu dictador al anunciar que sus decisiones son inamovibles así se realicen manifestaciones y toma de oficinas, como era su estrategia en 18 años de campaña presidencial en que violentó la norma constitucional el autoproclamarse como Presidente Legítimo en el Zócalo capitalino.

Un botón de muestra de la improvisación en programas sociales y el mal manejo del dinero público, se proyecta en la Cámara de Senadores, que en unión de los Diputados federales, recortaron a menos de la mitad la partida a guarderías bajo el argumento mediático que se detectaron irregularidades que de existir y no actuar, penalmente son cómplices y de no comprobarse, son cínicos calumniadores.

Una vez que ya se está ejerciendo el presupuesto diseñado por los hombres y mujeres de Andrés Manuel López Obrador, se antoja pensar que les ganó la urgencia y en la improvisación son incapaces de encontrarle la cuadratura al círculo. Leamos esta joya de comunicación social del Senado:

El Senado de la República llamó a las secretarías de Bienestar y de Salud a emitir, a la brevedad, las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2019, que permitan el correcto funcionamiento de las estancias infantiles, a fin que las familias sigan gozando de la prestación de estos servicios.

El texto muestra que se ejecuta un programa federal sin reglas de operación y el Ejecutivo se enreda en tratar de explicar el programa que entregará a los padres de familia el dinero, sin saber si existe un censo y ubicación de esos padres de familia beneficiados lo que lleva a dudar del destino del dinero público. Hay más:

Asimismo, pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que defina los mecanismos para materializar el derecho de niñas y niños a cuidados infantiles en condiciones de igualdad y no discriminación, con independencia de la situación de seguridad social en que se encuentre su familia.
La asamblea también solicitó a Hacienda reasignar recursos que permitan mantener para este año el presupuesto que se tuvo para las estancias en el ejercicio fiscal de 2018.

Del mismo modo, se exhortó a la Secretaría de Bienestar a que implemente un mecanismo que transparente el correcto uso de los recursos, evite cualquier utilización que ponga en riesgo el propósito de los mismos y dé cumplimiento a la ley en materia de cuidado infantil.

Este pronunciamiento se derivó de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, relativo a estancias infantiles, que incorporó diversas propuestas presentadas en la sesión de hoy sobre este tema.

Dichas propuestas pertenecen a las y los senadores Gabriela Benavides Cobos, del PVEM; Manuel Añorve Baños y Nuvia Mayorga Delgado, del PRI; Josefina Vázquez Mota, del PAN, y Miguel Ángel Navarro Quintero, de Morena.

Y así como en esta pequeña muestra de las guarderías se encuentra todo el Plan de Gobierno, en donde la única certeza del discurso mediático en las sesiones de adoctrinamiento matutinas, es la ambición de reelegirse con la figura de la am`liación de periodo orquestada legaloidemente con referéndum amañados por la ficción de las encuestas.

Nos leemos en https://arcanoradio.blogspot.com/, asociada a RNU y a RFI y afiliada a la Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo, desde la cabina de transmisión Gilberto Armienta Calderón, a un lado del Cañón del Sumidero.

En las Redes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario