lunes, 25 de febrero de 2019

Opciones de Trump

Arcano Político


Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ



Si Mike Pompeo sentenció que los días de Maduro están contados, el 24 de febrero en el programa "Fox News Sunday", de la cadena Fox, es de esperarse que su tocayo vicepresidente Pence, anuncie contra Venezuela este lunes 25 de febrero en Bogotá, el reescrito guión cubano del 17 de abril de 1961.

Allí, en la capital neogranadina gobernada por el educado en Georgetown y Harvard, el adoptado Iván Duque Márquez, funge de anfitrión de una urgente reunión del Grupo de Lima, ante el fracaso de la invasión del 23 de febrero con el camuflaje de “ayuda humanitaria” y al descubierta la violencia de sus agentes que dejaron 42 heridos.

Asiste el lacrimoso fracasado Juan Gerardo Guaidó Márquez, autoproclamado presidente encargado por presiones de la administración del Kukuscklanense Doland Trump, para entrevistarse con el ex presentador de radio y televisión Michael Richard Pence y ante el enfurecimiento del Grupo Lima..

El republicano de 59 años en vicepresidente de Estados Unidos, anunciará las "medidas concretas" que tomará su gobierno para afrontar la situación en Venezuela, según sus empleados, dada la “necesidad inmediata” de ayuda humanitaria, continuarán los esfuerzos por conseguir que entre, a pesar de los eventos del sábado que acabaron con una alta cifra de heridos y varios muertos.

Un indicio lo da el empresario de 55 años, Michael Richard "Mike" Pompeo, la administración Trump no cesará la presión sobre el gobierno del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, y advirtió que los días del combatido gobernante "están contados".

Reiteró que el gobierno estadounidense continuará respaldando al presidente del parlamento Juan Guaidó y fortaleciendo una coalición global para apoyar su reclamo como mandatario interino, en donde "todas las opciones están sobre la mesa" con respecto a Venezuela, negándose a descartar el posible uso de la fuerza militar.

Se entiende, entonces, que se reescribiría el guion de La invasión de bahía de Cochinos, también conocida como invasión de Playa Girón o la batalla de Girón, una operación militar del 17 al 19 de abril de 1961 en la que tropas de cubanos exiliados, apoyados por Estados Unidos invadieron Cuba, intentan crear una cabeza de playa.

Planearon formar un gobierno provisional y buscar el apoyo de la Organización de los Estados Americanos y el reconocimiento de la comunidad internacional.

La acción acabó en fracaso en menos de 65 horas. Fue completamente aplastada por las Milicias y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba. Más de un centenar de soldados invasores murieron, y los cubanos capturaron a otros 1200, junto con importante material bélico.

Y si lo repiten, Donald Trump arriesga su reelección por lo que le restaría enviar un comando de Cinco Ojos, la Agencia Central de Inteligencia, con apoyo de sus cruceros atómicos, para secuestrar al ex empleado del Metro, Nicolás Maduro Moros, llevarlo a Miami y encausarlo, como al panameño Manuel Antonio Noriega Moreno el 20 de diciembre de 1989… aunque la diferencia estratégica es un canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario