miércoles, 27 de febrero de 2019

Lluvias aisladas y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas


Arcano del Tiempo


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Lluvias aisladas con intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica en zonas puntuales de Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas este miércoles 27 de febrero, informó en la Ciudad de México, Martín Téllez Saucedo, especialista del Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA.

La causa es una línea seca en el norte del país y una vaguada en el sureste, en interacción con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México. Además de bancos de niebla sobre el Noreste y Oriente de México.

Así mismo, una circulación anticiclónica sobre el occidente de la república, favorecerá ambiente seco y caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 27 de febrero de 2019:


Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 27 de febrero de 2019:


Temperaturas mínimas menores a -5°C: Sierras de Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Zacatecas.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 27 de febrero de 2019:


Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de  Michoacán y Guerrero.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche.

Pronóstico de vientos para hoy 27 de febrero de 2019:


Viento de componente sur con rachas superiores a 40 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Costas de los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla dispersos. Ambiente cálido durante el día y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en la región. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila, así como lluvias aisladas en Nuevo León, precipitaciones que podrán estar acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad con la probabilidad de lluvias aisladas en Puebla. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados vespertinos. Viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Baja California. Ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California sur durante el día. Viento del norte de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente templado en Sonora y caluroso Sinaloa. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante la mañana, parcialmente nublado por la tarde con ambiente caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:


Zacatepec, Mor., 37.6; Campeche, Camp., 37.2; Mérida, Yuc., 36.7; Tapachula, Chis., 36.3; Salina Cruz, Oax., 36.2; Colima, Col., 35.7; Río Verde, S.L.P., 35.2 y Tacubaya, CDMX, 26.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:


Cumbres de Majalca, Chih., -3.0; Las Vegas, Dgo., -2.3; Yécora, Son., 0.9; Constitución de 1857, B.C., 1.8; Huitzilac, Mor., 2.4; Valle de Bravo, Edo. de Méx., 2.6; La Florida, Zac., 3.1 y Aeropuerto, CDMX, 10.0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario