lunes, 11 de febrero de 2019

Favorece frente frío 36 fuertes vientos y caída de aguanieve en el Noroeste y lluvias aisladas en Chiapas


Arcano del Tiempo

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Favorece este lunes 11 de febrero, el frente frío No. 36 lluvias con intervalos de chubascos sobre el noroeste, norte y noreste de México, informó en la Ciudad de México, Martín Téllez Saucedo, especialista del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Indicó que la masa de aire frío que le dará impulso se combinará con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, provocando condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, además de rachas fuertes de viento que pueden superar los 50 km/h en el noroeste y norte del territorio nacional.

Para el resto del país, dominará ambiente cálido a lo largo del día con bajo potencial de lluvias.

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de febrero de 2019:


Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Potencial para la caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de febrero de 2019:


Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de febrero de 2019:


Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Pronóstico de vientos para hoy 11 de febrero de 2019:


Viento con rachas superiores a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila y Durango.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California (incluyendo el Mar de Cortés), Sonora, San Luis Potosí y Zacatecas.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con bancos de niebla en zonas montañosas. Se prevén lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido durante el día. Viento del noreste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz. Se prevén bancos de niebla o neblina en zonas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente templado durante el día y vientos del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Durango. Ambiente fresco durante el día. Se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado con ambiente cálido durante el día y viento del norte de 10 a 25 km/h.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur. Condiciones para caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, durante la mañana. Ambiente fresco en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente fresco en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:


Tapachula, Chis., 35.9; Colima, Col., 35.3; Mérida, Yuc., 34.4; Zacatepec, Mor., 33.7; Salina Cruz, Oax., 32.6; Chilpancingo, Gro., 31.9 y Tacubaya, CDMX, 25.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:


Constitución de 1857, B.C., -3.7; Huitzilac, Mor., 0.3; La Michilia, Dgo., 0.6; Valle de Bravo, Edo. de Méx., 0.8; Sonoyta, Son., 1.6; Huamantla, Tlax., 2.1; Apan, Hgo., 2.9 y Aeropuerto, CDMX, 12.0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario