lunes, 25 de enero de 2016

Inauguran Encuentro Internacional de Mujeres en Mérida

Arcano Nacional

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Inauguran a las 10 horas de este lunes 25 de enero, en el teatro José Peón Contreras de Mérida, Yucatán, el Primer Encuentro Internacional “Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación”, en conmemoración del primer Centenario del Congreso Feminista de Yucatán.

Encabezan la inauguración: Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Relaciones Exteriores y el priista Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán con Ana Güezmes, titular de ONU Mujeres; de Lorena Cruz, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y de Luis María Aguilar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Se confirmaron para este lunes 25 de enero las videoconferencias de Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos y de la paquistaní Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz 2014. Dará la conferencia "Empowering women",  la neoyorquina Susan Sarandon, actriz ganadora del premio Oscar 1995 por mejor actriz en Dead Man Walking.

Se incorporan al elenco de panelistas la secretaria General para Iberoámerica, Rebeca Grynspan; la administradora de la Small Business Administration (SBA), también de la Unión Americana, María Contreras-Sweet, y el desarrollador de aplicaciones y conferencista joven de la organización TED, Thomas Suárez.

El 26 de enero, último día del encuentro se realizarán mesas de análisis e intercambios de ideas encabezadas por Rick Goings, presidente del corporativoTupperware Brands y también promotor del modelo "HeForShe", María Eugenia Casar, directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y Natalia Saltalamacchia, directora del Instituto "Matías Romero".

El Congreso Feminista de Yucatán -primer congreso de su tipo en México-, tuvo lugar en el teró José Peón Contreras el 13 de enero de 1916, con la asistencia de más de 617 delegadas.


Meses más tarde se realizará el Segundo Congreso Feminista del 23 de noviembre al 2 de diciembre del mismo año, con la asistencia de sólo 234 mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario