viernes, 29 de enero de 2016

Ambiente muy frio en la mayor parte del país

* Norte genera vientos de hasta 70 km/h en Oaxaca y Chiapas

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Se extiende este viernes 29 de enero el sistema frontal 34 en el occidente del Mar Caribe, alejándose del territorio nacional, informó en la Ciudad de México, Juan Carlos Ayala Villalobos, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional.

La masa de aire frío que le dio impulso al sistema frontal, mantiene temperaturas frías a muy frías, principalmente durante la mañana y noche, con probabilidad de heladas en estados del norte, noreste y oriente del país.

Además de potencial de aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 3,500 metros del Valle de México y oriente del país, así como evento de "Norte" con rachas de viento de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán durante la tarde.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 29 de enero del 2016:

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 29 de enero del 2016:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila y Zacatecas.

Temperaturas de 0°C a 5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Oaxaca.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 29 de enero del 2016:

Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario