martes, 19 de enero de 2016

Secuestradores al Cefereso No. 14 "CPS Durango"

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Estableció a partir de enero, la Comisión Nacional de Seguridad de México, al Cefereso No. 14 "CPS Durango" como centro de internamiento para quienes son sentenciados por el delito de secuestro, se informó en la Ciudad de México esta mañana de 19 de enero, en un comunicado.

Por instrucciones del Comisionado Nacional de Seguridad, Mtro. Renato Sales Heredia, y dentro del marco de la Estrategia Integral para el Fortalecimiento del Sistema Penitenciario Federal, en Acuerdo alcanzado en la X Sesión de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, estableció al Cefereso No. 14 "CPS Durango" como centro de internamiento para quienes son sentenciados por el delito de secuestro.

Con ello, a partir de enero de este año, todos los internos en el Sistema Penitenciario Federal por la comisión de este delito, serán concentrados en dicho Centro, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

De esta manera se pretende eliminar cualquier posibilidad de que los grupos dedicados a sustraer a una persona para privarla ilegalmente de la libertad, continúen operando y generando inercias nocivas para el resto de la población en reclusión.

Cabe destacar que esta medida se implementó con el apoyo y colaboración de la Coordinación Nacional Antisecuestros.

El Cefereso No. 14 "CPS Durango", que opera desde marzo de 2014, cuenta con una capacidad de 2,520 espacios y tiene una población de 2,309 internos.


Además posee avanzados sistemas tecnológicos que garantizan la seguridad y el monitoreo constante de las actividades de la población interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario