martes, 19 de enero de 2016

EPN en el Foro de Negocios México-Emiratos Árabes Unidos

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Participa el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a la 1:10 horas de México de este martes 19 de enero, en el Foro de Negocios México-Emiratos Árabes Unidos, en el marco de su gira de trabajo por la Península Arábiga, se informó en un comunicado de la Residencia Oficial Los Pinos.

Los Emiratos Árabes Unidos están clasificados entre los 30 primeros en " el Foro Económico Mundial de países más conectados en red ", por delante de todas las naciones árabes, también de países como España, Italia, Turquía y la India.

A la 1:30 horas de México, se programó el encuentro del mandatario mexicano con Su Alteza Real Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubái.

Mohamed bin Rashid Al Maktum de 66 años, ha impulsado la transformación de Dubái, que se ha convertido en una importante ciudad global. Es propietario del 99,67 % de Dubái Holding, un conglomerado dedicado a inversiones y al desarrollo de empresas diversificadas, entre ellas, las grandes compañías Emirates Airline, DP World y Grupo Jumeirah.

Sale a las 10 horas de México, de Dubai hacia la ciudad de Kuwait, en donde se les espera a las 11:55 horas de México en el aeropuerto de Kuwait.

Kuwait cuenta con la quinta mayor reserva mundial de petróleo, un recurso natural que en la actualidad supone el 87% de sus exportaciones y el 75% de los ingresos de su gobierno, gracias a lo cual sus ciudadanos gozan de la octava mayor renta per cápita a nivel mundial.

El 29 de octubre de 2014, Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de PMI Comercio Internacional, y Kuwait Foreign Petroleum Exploration Company (Kufpec) firmaron un memorándum de entendimiento para intercambiar información técnica y comercial, con el fin de evaluar y desarrollar oportunidades de negocios conjuntos en exploración y producción de petróleo y gas, tanto en México como en el extranjero.

La estatal mexicana detalló que el acuerdo, que se da en el marco de la reforma energética recientemente promulgada, es el primero en materia petrolera en la historia que se celebra entre México y Kuwait.


Ante la presencia del director general de Pemex, Emilio Lozoya, firmaron el documento el CEO de Kufpec, Sheikh Nawaf Saud Nasir Al-Sabah, y José Manuel Carrera Panizzo, director general de PMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario