lunes, 25 de enero de 2016

Presenta Nuño Mayer plan La Escuela al Centro (Audio)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Presentan la mañana de este lunes 25 de enero, el plan La Escuela al Centro, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, durante su visita a la escuela primaria Benito Juárez, en la ciudad de México.

En el evento asistieron Graco Ramírez, gobernador, del estado de Morelos y coordinador de Educación de la Conago, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la ciudad de México y autoridades educativas del país.

Explicó que el plan la Escuela al Centro deriva de la Reforma Educativa y permitirá llevar la Reforma Educativa a las aulas, a los salones de clase. “Este plan de la Escuela al Centro es el primer paso de muchos más que estaremos dando a conocer durante este año, que es ya la implementación de las políticas sustantivas de la Reforma Educativa”, dijo.

Indicó que decidió recorrer las escuelas del país, para dialogar de manera directa y sin filtros, como lo he venido haciendo, con los  maestros de México, con los padres y las madres de familia. Conocer a los alumnos y su problemática; conocer los planteles y los retos que tiene, y en ese contexto y en ese recorrido de las escuelas hemos encontrado muchas cosas que necesitamos reforzar, mejorar y remediar, y que  será parte del plan que presentamos el día de hoy.

En Arcano Radio, asociada a RNU y a RFI, otra forma de escuchar para ver el mundo, las palabras de Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario