lunes, 25 de enero de 2016

Uso de farmacéuticos a base de marihuana, permitido: UNODC (Audio)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Todo el uso de productos farmacéuticos a base de marihuana está permitido por las convenciones internacionales, informó Antonio Luigi Mazzitelli, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC),  en el primer foro sobre las Audiencias Públicas y la Segunda Reunión del Consejo Técnico para las Alternativas de Regulación de la Marihuana en la Cámara de Diputados.

"Los Estados no tienen por qué impedir la circulación y la utilización de medicamentos que pueden aportar un beneficio a quien hoy sufre”, agregó en el foro organizado por las cámaras de Senadores y de Diputados.

Sostuvo en la Cámara de Diputados: “Lo puedo decir aquí de manera más que oficial, todo el uso de productos farmacéuticos a base de marihuana está permitido por las convenciones internacionales".
Desde hace más de 15 años, abundó Mazzitelli, que las Naciones Unidas están promoviendo el uso de la morfina, “porque las dos terceras partes del mundo hoy en día se usa suficiente morfina para garantizar el derecho a una muerte digna, tanto para el que sufre como para sus familiares”.

En Arcano Radio, asociada a RNU y a RFI, otra forma de escuchar para ver el mundo, la intervención de Antonio Luigi Mazzitelli, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario