sábado, 23 de enero de 2016

Ambiente frio en la mayor parte del país

* “Norte” en Istmo y Golfo de Tehuantepec
* Rachas de viento de hasta 70 km/h: Oaxaca y Chiapas
* Lluvias aisladas en Oaxaca, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Se extiende al oriente de la Península de Yucatán este sábado 23 de enero, el sistema frontal No. 33, manteniendo potencial de lluvias aisladas en Oaxaca, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó en la Ciudad de México, Juan Carlos Ayala Villalobos, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional.

La masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre la mayor parte del país, principalmente durante la mañana y noche, así como evento de “Norte”, con rachas de viento de hasta 70 km/h y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán, así como en el sur del litoral del Golfo de México, condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso del día.

Entrada de humedad del Océano Pacífico en interacción con la aproximación de un nuevo sistema frontal de corta duración sobre el noroeste de México, favorecerá lluvias aisladas en Baja California y Sonora, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Baja California y Sonora.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 de enero del 2016:

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California, Sonora, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 23 de enero del 2016:

Temperaturas menores a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0°C a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Veracruz y Puebla.

Temperaturas de 0 a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y Michoacán.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 23 de enero del 2016:

Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Rachas de viento de hasta 60 km/h: Baja California, Sonora, sur del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán (sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario