viernes, 22 de enero de 2016

Instruyó EPN a PGR, acelerar extradición de El Chapo (Video)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Sí se está trabajando, evidentemente, pasa por todo un proceso que involucra al Poder Judicial de nuestro país, pero la indicación que tiene la Procuraduría General de la República es trabajar y acelerar su trabajo para lograr, lo más pronto posible, la extradición de este delincuente de alta peligrosidad, dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto al participar en la sesión Plenaria: A new agenda for Latin America, en marco del Foro Económico Mundial de Davos.

Transcribimos esa parte de su intervención:

-MOISÉS NAÍM: Se nos está acabando el tiempo, Presidente, y habíamos prometido que usted nos diría si van a extraditar a El Chapo o no.

-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Mira, sobre esta pregunta, primero, yo tengo que decir que he hecho un reiterado reconocimiento al esfuerzo de las instituciones de mi país, de Seguridad Pública, porque realmente lograron la reaprehensión.

Fue para nosotros, como Gobierno, sin duda, un momento difícil y de tensión cuando logró evadir, cuando logró fugarse del penal, por las razones y por lo que resulte de la investigación, que sobre esa fuga las instancias de procuración de justicia, tenga que concluir.

Pero lo importante es que se logró su reaprehensión. El delincuente más buscado en México, de los más buscados en el mundo, se logró reaprehender, gracias a un esfuerzo de inteligencia y de trabajo consistente de las áreas de seguridad pública de nuestro país.

Hoy es muy claro, y lo he dicho también públicamente, la Procuraduría General de la República, que es la instancia de procuración de justicia en México, estará trabajando para seguir el proceso que se sigue por los delitos que se le inculpan, pero además, sí de trabajar en favor de la extradición.

Sí se está trabajando, evidentemente, pasa por todo un proceso que involucra al Poder Judicial de nuestro país, pero la indicación que tiene la Procuraduría General de la República es trabajar y acelerar su trabajo para lograr, lo más pronto posible, la extradición de este delincuente de alta peligrosidad.

La participación del presidente de México:

No hay comentarios:

Publicar un comentario