martes, 26 de enero de 2016

Entrega EPN Premio Nacional de Deportes

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Entrega el Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2015, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la comodidad de la Residencia Oficial de Los Pinos, a las 12:30 horas de este martes 26 de enero.

Dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación a los ganadores el 22 de diciembre de 2015 la Secretaría de Educación Pública (SEP). Ellos son:

El capitalino Guillermo Echevarría y Pérez de 66 años, quien recibe el premio en la Categoría I, por actuación y trayectoria destacada en el Deporte Mexicano, y al desaparecido tamaulipeco José Sulaimán Chagnón en la Categoría II, por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

Se concede galardón en la modalidad de deporte no profesional al taekwondoín queretano Saúl Gutiérrez Macedo aunque la Wikipedia ubica su nacimiento en Lázaro Cárdenas, Michoacán en 1992, y al triatleta veracruzano de 28 años Crisanto Grajales Valencia.

En el deporte profesional, al basquetbolista nayarita de 30 años Gustavo Alfonso Ayón Aguirre, quien actualmente milita en el equipo español Real Madrid.

En el deporte paralímpico a la nadadora poblana de 43 años Nely Edith Miranda Herrera y a la pesista Amalia Pérez Vázquez.


Finalmente, se reconoce el trabajo como entrenadores del veracruzano de 42 años Eugenio Adrián Chimal Domínguez y al cubano de 57 años José Raúl Peláez Ampudia y que ya fue Premio Nacional del Deporte en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario