jueves, 21 de enero de 2016

Gira energética de EPN evidencia su fracasada reforma

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Cuestionó el diputado federal perredista veracruzano Julio Saldaña Morán, secretario de la Comisión de Energía, la invitación que hizo el presidente Enrique Peña Nieto a petroleros árabes para invertir en el sector energético nacional, ya que éstos saturaron el mercado y abarataron el precio del crudo.

La promoción del sector energético de México en busca de inversionistas en países árabes es un contrasentido y una “evidencia de su fracasada reforma energética”, indicó el legislador perredista en un comunicado.

El diputado perredista comentó que la tecnocracia mexicana supuso que los socios extranjeros llegarían rápidamente a invertir, pero –agregó- ellos tenían otros cálculos y saturaron el mercado con su propio petróleo.


Conminó al gobierno a reconsiderar el rumbo de la reforma energética y a fortalecer las inversiones en Pemex mediante una modernización real, así como acciones efectivas y coordinadas con otros productores, a fin de racionalizar la producción y exportación del crudo con miras a elevar su rentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario