jueves, 28 de enero de 2016

Lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas

Arcano del Tiempo

* A causa del sistema frontal No. 34
* Lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
* “Norte” con vientos superiores a 80 km/h en Oaxaca y Chiapas

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Se extiende este jueves 28 de enero el sistema frontal No. 34 del noreste del Golfo de México a la Península de Yucatán y el sureste del país, informó en la Ciudad de México, Marilina Hernández García, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

El meteoro provoca potencial de lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas y lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada favorecerá ambiente frío a muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Canal de baja presión, remanente de la Octava Tormenta Invernal de la temporada, se extenderá desde el noreste hasta el occidente del país, manteniendo potencial de lluvias aisladas y potencial de nevadas en zonas montañosas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, principalmente durante las primeras horas del día.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para este jueves 28 de enero del 2016:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Potencial de nieve y/o aguanieve: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para este 28 de enero del 2016:

Temperaturas menores a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León.

Temperaturas de 0°C a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Temperaturas de 0 a 5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para el día de hoy 28 de enero del 2016:

Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h: Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán (costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo).


Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario