La plaza de San Pedro se llena de mexicanos que esperan emocionados al Papa en febrero
En la última audiencia general del año hubo una gran presencia de mexicanos... que se hicieron ver e incluso el Papa lo notó.
FRANCISCO
"Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. En particular a los grupos provenientes de España y de Latinoamérica. Veo que hay muchos mexicanos”.
Después, algunos repitieron estos mismos gritos en la plaza.
"¡Viva México!”
Para este grupo de mexicanos visitar Roma y poder participar en la audiencia ha sido un sueño hecho realidad.
ARMANDO VÁZQUEZ
"Muy orgullosos, muy orgullosos de que pueda reconocernos como país, como nación, que sabe que somos devotos, muy católicos y que le queremos mucho allá, en México”.
ALICIA SÁNCHEZ
"Muy emocionada de poder ver a Su Santidad el Papa. Lo vimos a escasos metros. La verdad es que es un día de gran jubileo para todos los mexicanos. Más aún cuando se hizo referencia a nuestro país y eso nos hizo sentir muy queridos. Y la verdad es que es una experiencia inigualable”.
Algunos son de Ciudad Juárez, una de las paradas del Papa de su viaje a México del próximo 12 de febrero. Dicen sentirse honrados y muy felices de que Francisco les visite en su casa.
EZEQUIEL OLIVERA
"Todos como mexicanos sentimos esa emoción y, sobre todo, el saber que va a ir a visitarnos a nuestra cuidad, precisamente a Ciudad Juárez. Entonces es mucha emoción, son muchos motivos para estar felices”.
Vieron al Papa muy de cerca y aunque no tuvieron oportunidad de saludarlo sí pudieron tomarle buenas fotografías. Esperan conseguirlo en México o, al menos, poder verlo a unos pocos metros como les ha sucedido en Roma.
Mientras tanto siguen entrenando la voz para poder regalarle a Francisco alguna de estas típicas canciones mexicanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario