Arcano Radio informa

Se aleja Dora, huracán categoría I, de costas nacionales a velocidad de 20 kilómetros por hora * Impedir impunidad en asesinato del periodista michoacano Salvador Adame Pardo: CNDH * Tormentas fuertes a intensas a causa de Dora en el Pacífico y Onda Tropical 7 en el Golfo de México * La tónica del día: A 187 días para finalizar el año, Día de Marte, 27 de junio, de reflexión para la acción * Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresa, por primera vez a los generadores de empleo * Día Internacional de la Sordoceguera, declarado en Estocolmo en 1989 homenaje al natalicio de Hellen Keller * Celebran en el Santoral Católico a San Cirilo de Alejandría, a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, a Sansón de Constantinopla * Nace en 1919 María del Socorro Blanc Ruiz en San Luis Potosí, primera edil de su municipio y del país en 1955 * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar "Puebla V" * Alegría, esperanza y gran expectativa por el Viaje del Papa Francisco a Colombia (Audio) * La voz a dos protagonistas a pocas horas del Concistorio convocado por el Papa (Audio) * Afinan arranque del Registro Nacional de Cáncer * Lamenta Guterres la explosión de un camión de combustible en Pakistán * Endeuda EPN a un ritmo de mil 194 millones de pesos al día, 43% del PIB * Cierran filas mujeres del Kurdistán con candidata presidencial del EZLN * Apoya Congreso Nacional Indígena repudio zoque de Chiapas a la Ronda 2.2 de las concesiones petroleras * De gira europea Aurelio Nuño Mayer, en la antesala de las primarias presidenciales del PRI * Arcano Político

lunes, 15 de mayo de 2017

Aprovechen potencial de las tecnologías para el bien de la humanidad (Audio)

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU

Naciones Unidas celebra hasta el
16 de mayo el foro sobre
ciencias, tecnologías e innovación
para los Objetivos de Desarrollo
Sostenible.
Foto: ONU.
Naciones Unidas celebra hasta el 16 de mayo un foro para analizar el potencial de los avances tecnológicos en la lucha contra la pobreza. Entre los temas a debatir figura las persistentes brechas en el acceso a esas tecnologías y la conexión a Internet.  Rocío Franco informa:

La comunidad internacional debe tomar las medidas necesarias para que el potencial que ofrecen las innovaciones tecnológicas sea utilizado para bien de todos, señaló este lunes el presidente de la Asamblea General.

Peter Thomson dio apertura al foro sobre ciencias, tecnología e innovación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), organizado por el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC).

"En todo el mundo, los teléfonos inteligentes son utilizados para facilitar servicios financieros a las personas que no tienen cuentas bancarias, para diagnosticar trastornos médicos y para administrar remotamente el cuidado de enfermedades crónicas. Vemos como los paneles solares se usan para proveer de energía a sistemas de alerta temprana de inundaciones, también para rastrear la migración de animales marinos, los niveles de población y combatir la pesca ilegal. El poder transformador de  las ciencias, la innovación y las tecnologías es abundante y obvio", dijo el diplomático.

El foro, que se celebra hasta el 16 de mayo, tiene el objetivo de discutir sobre posibles áreas de cooperación, analizar las brechas existentes y generar redes de asociación en esta materia.

Thomson animó a los participantes a solucionar el acceso desigual a estas innovaciones, especialmente a la conexión a Internet. Además, a promover mayor participación de las mujeres en estos sectores.


Por último, el presidente de la Asamblea General pidió a los países representados a administrar mejor los riesgos políticos, económicos, éticos y de derechos humanos asociados con estos avances.