sábado, 27 de mayo de 2017

La tónica del Día

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Quedan 218 días para finalizar el año, este día de calma en el corazón, 27 de mayo, asimílese lo aprendido

Inicia este sábado 27 de mayo el Ramadán 2017 del calendario gregoriano y finaliza el 25 de Junio de 2017, 1438 de la Hégira

Es el noveno mes lunar y empieza con la aparición de la luna a finales del mes de shaabán (octavo mes en el calendario lunar islámico).

La Meca se encuentra a 13 mil 376.9 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y a 13mil 666.7 kilómetros de la Ciudad de México.

Durante el Ramadán, los dos millones de musulmanes en el mundo realizan un ayuno diario en que se debe abstener de consumir bebidas, cigarrillos, comidas y de tener relaciones sexuales desde antes del alba, a las 6:30 de la mañana “El Fajr” hasta la puesta del sol, a las 20:30 que podrán comer “El Maghrib” al acercarse la oración del anochecer.


Celebra el Calendario Católico a San Agustín de Canterbury,

a San Bruno de Wurzburgo,

a San Gonzaga Gonza

Nahual del Sexto Sol

Capítulo IX

De cómo diagnostican la triada maligna en los Lagos de Montebello

“¡No! No sea mudenco. Cómo puede usted pensar de esa manera. No se necesita mucha sapiencia ni estar bien leídos y escribidos para entender que si los pescados se mueren, lo mismo nos pase a nosotros, que nos muramos, y que a lo mejor, quien sabe, ya nos esté pasando, porque a muchos se los han llevado bien enfermos al hospital y no nos quieren decir qué es lo que tienen. Y esto lo miramos desde el 2002, cuando apenas nos dimos cuenta de las primeras veces en que cambio el color en el lago La Vuelta del Agua en mi comunidad Hidalgo, y bajo el agua estaban bien muertos los pescados. Sin moverse para nada. Figúrense ustedes que les hemos dicho, ¡y mandamos traer fotógrafos para que les entregáramos fotografías!, pero además, les llevamos agua en frascos a las autoridades. Pero ninguno nos hace caso. Cuantimás que juntamos lo que parecen unas extrañas natas blancas con color amarillo también, que flotaban en la laguna. Y les dijimos que hay horas en la mañana que es insoportable, ¡fo apesta! el tufo a kisin”.

Nace en 1890 Juan Ranulfo Escudero Reguera en Acapulco, Guerrero, líder sindicalista obrero de ideología liberal-socialista

Fue ejecutado por sicarios de la oligarquía española en El Aguacatillo, Guerrero, el 21 de diciembre de 1923.

Se le caracterizó por su lucha a favor de los derechos del pueblo, contrario al régimen opresivo de los ricos españoles que tuvieron gobernadas, mediante el comercio, las costas de Guerrero en la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX. Fundó el Partido Obrero de Acapulco, en el cual, fue postulado candidato a la presidencia municipal de Acapulco, triunfando como el primer partido de oposición en el puerto a finales de 1919. Meses después, ya en 1920, funda el periódico "Regeneración", medio que difundía las injusticias y corruptelas del poder político en la costa guerrerense de aquel entonces. Después de numerosos atentados contra su vida por parte de los sicarios al servicio de la oligarquía española que controlaba a Acapulco.

Lee en 1867 la abdicación de Maximiliano su presidente del Consejo de Ministros, José María de Lacunza Blengio

Pedía salir del país. El general. Mariano Escobedo emitió un informe el 8 de julio de 1887 al presidente Porfirio Díaz, en el que informaba haber guardado en secreto en consideración a la dignidad de Maximiliano de Habsburgo, que en realidad el Coronel Miguel Ángel López, fue comisionado por el propio emperador, para negociar la entrega de la plaza, a cambio de su abdicación y salida del país. Maximiliano y sus leales generales, Miguel Miramón y Tomás Mejía, fueron llevados ante un tribunal militar y condenados a muerte para el 19 de junio de 1867.

Anuncia en 1812 su ideario en su segundo número El Ilustrador Americano que imprimió José María Cos en Sultepec y Tlalpujahua

Fue un periódico insurgente que publicó treinta y ocho números ordinarios y tres extraordinarios entre el 20 de mayo de 1812 y el 17 de abril de 1813.

Fue editado inicialmente por el zacatecano José María de Cos y Pérez y posteriormente por el sacerdote tapatío Francisco Lorenzo de Velasco. Colaboraron como articulistas Andrés Quintana Roo e Ignacio López Rayón.


El gobierno virreinal intentó desacreditar a los insurgentes, en la Ciudad de México se comenzó a editar El Verdadero Ilustrador Americano con este fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario