Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo de este lunes 24 de julio: Genera Hilary tormentas intensas en Oax y Gro, muy fuertes en Jal y Mich y fuertes en Col * La tónica del día del 24 de julio: A 160 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 24 de julio, coyuntural por el cambio que implica mejoría * Día de los Pioneros Mormones en Salt Lake City (Utah) desde 1847, un grupo de iglesias cristianas escindidas a partir de la llamada Iglesia de Cristo * Celebra el Santo Católico a Santa Cristina de Bolsena, al español San José Fernández, al libanés San Charbel Makhluf * Celebra en 2017 Mario Luis Altuzar Suárez el Vigésimo Quinto Aniversario de haber recibido el Premio UNESCO de Literatura en el "CompArte por la Humanidad" en SWan Cristóbal de las Casas * Formaliza en 1986 México su ingreso al Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT) con el tecnócrata Miguel de la Madrid Hurtado * Fundan en 1912 la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México, una respuesta del sector privado a la educación pública * Nace en 1832 Antonio García Cubas en la Ciudad de México, autor de varias obras de texto para uso de las escuelas públicas * Utopía: Máximo histórico de niños migrantes detenidos * En las nubes: A plenitud * Entrega EPN 7 años después, reparación de infraestructura dañada por sismo en BC * Análisis a Fondo: Una educación de pie de banco * México uno de los diez participantes en el Ejercicio Multinacional “UNITAS AMPHIB LANT 2017” * Ferias PROFECO para el regreso a clases * Candelero: ¿Electorera la “narco limpia” de Mancera? * Arcano Político

jueves, 25 de mayo de 2017

Anuncia EPN acciones preventivas ante inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Anuncia Enrique Peña Nieto, presidente de México, acciones que se implementarán ante inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017 a las 12:40 del Centro, 17:40 TU, en su gira de trabajo por Quintana Roo.

La temporada de huracanes en el Pacífico de 2017 inició el 9 de mayo, debidoa  que Adrian se formó en el Pacífico luego de 6 días de empezar la temporada en el Pacífico oriental. Oficialmente inició el 15 de mayo en el Pacifico oriental e iniciará 1 de junio en el Pacífico central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2017.

En el Atlántico de 2017 la temporada iniciará oficialmente el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre de 2017. Similar a los dos últimos años desde 2015, esta temporada comenzó temprano, con la formación de la tormenta tropical Arlene el 19 de abril, casi un mes y medio antes del inicio oficial de la temporada.

La temporada de 2017 sería una temporada cercana a la media, con una predicción de 14 tormentas con nombre, 6 huracanes y 3 huracanes mayores.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que en las costas del Pacífico llegarán alrededor de 17 ciclones tropicales, mientras que en el Atlántico podrían presentarse 12 fenómenos de esta naturaleza.

También aseguraron que al menos cuatro huracanes serán intensos, otros 5 llegarán a las categorías uno y dos, mientras que el resto se degradarán a tormentas tropicales.

Se espera que los ciclones que se formen en el Océano Pacífico sean nombrados de la siguiente manera:


1) Adrian, 2) Beatriz, 3) Calvin, 4) Dora, 5) Eugene, 6) Fernanda, 7) Greg, 8) Hilary, 9) Irwin, 10) Jova, 11) Kenneth, 12) Lidia, 13) Max, 14) Norma, 15) Otis, 16) Pilar, 17) Ramón, 18) Selma, 19) Todd, 20) Verónica, 21) Wiley, 22) Xina, 23) York y 24) Zelda.