* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 15 de enero: Chubascos de 5.1 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco * Análisis a Fondo: Ernesto Villanueva y la Impostura * La vida en 2018, según lo predicho por la gente en 1918 * Se encuentran el 18 de enero, delegados de gobierno y oposición de Venezuela (Video) * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar79/o. Batallón de Infantería en Jalisco * Utopía: Quién contrató a JJ Rendón * Llega el Papa Francisco a las 18:10 horas de México, a Santiago de Chile (Audio) * Destinan partidos político 9 por ciento en 2017 y 0.44 por ciento en 2018 a damnificados por sismos * La tónica del día 15 de enero: A 350 días para finalizar el 2018, a 319 para terminar el sexenato peñista y a 152 días de que México visite a Alemania en el Estadio Luzhiniki de Moscú. * Día del Compositor en México, celebrado por primera vez en 1983 * Celebra el Santoral Católico al patrón de Villaflores, Chiapas, el Cristo Negro de Esquipulas, a la defensora de la vida, Santa Raquel, al dominico San Francisco Fernández de Capillas * Nace en 1969 Armando Alanís Pulido, El Bardo de las Bardas, en Monterrey, Nuevo León, fundador del movimiento Acción Poética * Nace en 1929 Martin Luther King, Jr. En Atlanta, Premio Nobel de la Paz en 1964 por su defensa de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos * Recuerde incluir a los libros de Publicaciones Aldehan en su lista de regalos del Día del Amor y la Amistad, a un clic de distancia * Inaugura en 1900 Francisco Mariscal, a nombre de Porfirio Díaz, los tranvías eléctricos en la ciudad de México con la ruta Zócalo-Tacubaya * El Movimiento Literario Los Equidistantes le espera con excelentes escritores de México, Latinoamerica y el mundo * Inician en 1847 en la masonería a Benito Pablo Juárez García, en un salón del Senado de la República habilitado como templo masónico * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 24 de mayo de 2017

Alto Comisionado alarmado por la huelga de hambre de prisioneros palestinos (Audio)

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU

El Alto Comisionado para los Derechos
Humanos Zeid Ra'ad Al Hussein
Foto: ONU /Jean-Marc Ferré.
La huelga de hambre de prisioneros palestinos en cárceles israelíes continúa su curso y la salud de los reclusos se deteriora cada día más.

Zeid Ra'ad Al Huseein se pronunció este miércoles sobre esta situación en un comunicado.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, expresó grave preocupación por la huelga de hambre de prisioneros palestinos en cárceles israelíes, que este miércoles cumple 38 días y está deteriorando significativamente la salud de los detenidos.

Más de mil prisioneros palestinos iniciaron una huelga de hambre el 17 de abril para exigir, entre otras cosas, el fin de la detención administrativa y el aislamiento. Los huelguistas también piden un aumento al número y la duración de las visitas familiares y un mejor acceso a los servicios de salud.

Varias organizaciones defensoras de los derechos humanos tanto de Israel como de Palestina han corroborado muchas de las quejas de los prisioneros y han solicitado a las autoridades que mejoren sus condiciones.

"Estoy especialmente alarmado por los informes de castigos a los huelguistas, como la negación de visitas familiares y la prohibición de contactar un abogado", dijo Zeid.

El Alto Comisionado agregó que el acceso a un abogado es un derecho fundamental a nivel internacional y no debe ser negado, al igual que las visitas familiares. Ambas garantías están consagradas en el Cuarto Convenido de Ginebra de 1949 y nunca deben ser restringidas por razones punitivas.

Según reportes, el Servicio Penitenciario de Israel ha trasladado a hospitales al menos a 60 prisioneros palestinos y otros 592 se encuentran en las enfermerías de las cárceles, donde son atendidos por la falta de alimentos.

Zeid también expresó su preocupación por la continua práctica de la detención administrativa.

"Diversos organismos internacionales han pedido reiteradamente a Israel que ponga fin a su práctica de detención administrativa. Tales detenidos deben ser acusados de un delito y juzgarse de acuerdo con las normas internacionales, o ser puestos en libertad de inmediato “, dijo.


Se estima que 6.300 palestinos están actualmente detenidos en cárceles israelíes, en su mayoría fuera de los territorios palestinos ocupados.