Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo de este lunes 24 de julio: Genera Hilary tormentas intensas en Oax y Gro, muy fuertes en Jal y Mich y fuertes en Col * La tónica del día del 24 de julio: A 160 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 24 de julio, coyuntural por el cambio que implica mejoría * Día de los Pioneros Mormones en Salt Lake City (Utah) desde 1847, un grupo de iglesias cristianas escindidas a partir de la llamada Iglesia de Cristo * Celebra el Santo Católico a Santa Cristina de Bolsena, al español San José Fernández, al libanés San Charbel Makhluf * Celebra en 2017 Mario Luis Altuzar Suárez el Vigésimo Quinto Aniversario de haber recibido el Premio UNESCO de Literatura en el "CompArte por la Humanidad" en SWan Cristóbal de las Casas * Formaliza en 1986 México su ingreso al Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT) con el tecnócrata Miguel de la Madrid Hurtado * Fundan en 1912 la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México, una respuesta del sector privado a la educación pública * Nace en 1832 Antonio García Cubas en la Ciudad de México, autor de varias obras de texto para uso de las escuelas públicas * Utopía: Máximo histórico de niños migrantes detenidos * En las nubes: A plenitud * Entrega EPN 7 años después, reparación de infraestructura dañada por sismo en BC * Análisis a Fondo: Una educación de pie de banco * México uno de los diez participantes en el Ejercicio Multinacional “UNITAS AMPHIB LANT 2017” * Ferias PROFECO para el regreso a clases * Candelero: ¿Electorera la “narco limpia” de Mancera? * Arcano Político

viernes, 26 de mayo de 2017

Forman planteles militares a quienes salvaguardan leyes y territorio: Nuño Mayer

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Lucha el Ejército por las causas sociales, y quienes se forman con honor en los planteles militares salvaguardan leyes y territorio, señaló este viernes 26 de mayo Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, en la entrega de una medalla de la Alianza para la Educación  Superior al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

En el Auditorio de la Escuela Militar de Enfermeras, Nuño Mayer, señaló la importancia de la educación ante la inseguridad, el desempleo y la pobreza que frenan el progreso de México, y manifestó que la fuerza del Ejército es la fuerza de México, porque éste y pueblo son uno solo.

En la entrega de la Presea Dr. Salvador Corrales Ayala de la Alianza para la Educación  Superior al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, Nuño Mayer coincidió en esos conceptos con el general, y reconoció que el galardonado es impulsor  de la transformación de los planteles militares, en concordancia con la Reforma Educativa.

En el Auditorio de la Escuela Militar de Enfermeras, reconoció la lealtad, valor, patriotismo  y compromiso de las fuerzas armadas, para garantizar la libertad, la defensa de la patria, el ejercicio de derechos y la democracia, y abundó que el Ejército cuenta con personal con excelencia académica.

Nuño Mayer dijo que el titular de la Defensa Nacional tiene méritos excepcionales; ha apoyado la educación superior, y ha dado pasos fundamentales en la modernización del Ejército. 

Recordó que desde su creación, el Ejército ha luchado por las causas sociales, y planteó que quienes se forman con honor en los planteles militares salvaguardan leyes y territorio.

Ante rectores de diversas instituciones de educación superior, militares y legisladores, Aurelio Nuño Mayer expresó que quienes estudian en planteles militares  cuentan con los conocimientos que demanda el siglo XXI, lo que es requisito indispensable para tener educación  de calidad.

En los centros militares se busca desarrollar el pensamiento analítico y la creatividad, como lo establece el Nuevo Modelo Educativo, señaló al comentar que gracias al impulso que el secretario de la Defensa Nacional ha dado a los planteles militares, cada vez son más los jóvenes que ingresan a ellos.

El secretario de Educación Pública resaltó la coordinación con la Defensa Nacional para apoyar con becas a los militares y a sus familias, y agradeció el apoyo de ésta para mejorar la infraestructura de las escuelas de zonas militares y en zonas donde hay inseguridad.


El general Salvador Cienfuegos Zepeda impulsa que el personal militar esté mas capacitado y sea más profesional, manifestó Aurelio Nuno Mayer, quien recordó que con la transformación educativa se impulsa educación de calidad para que niños y niñas transformen sus vidas y las de sus familias, sus comunidades y México.