* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 26 de febrero: Frente frío vespertino asociado con inestabilidad en altura en el Noroeste * Acusan a Murat de usar paramilitares en asesinado de indígenas despojados por su papá * Análisis a Fondo: El Águila Nacional, bocabajeada * Utopía: Urgencias inexplicadas * En las nubes: Por un mundo mejor * El costo humano de la guerra en Afganistán es demasiado alto * La tónica del día, 26 de febrero: Este Día de la Luna, 26 de febrero, quedan 308 días para finalizar el 2018. Sufriremos 277 días del sangriento peñismo y faltan 110 días para que México enfrente a Alemania en el Mundial ruso de futbol. Buen día para acercarse a la pareja. * Día Mundial del Pistacho, un alimento saludable para el control de peso * Celebra el Santoral Católico al alejandrino San Alejandro de Jerusalén, a la barcelonesa Santa Paula Montal Fornés, al palestino San Porfirio de Gaza * Detienen en 2013 a la comiteca Elba Esther Gordillo Morales, en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca de Lerdo * Descentralizan en 2013 el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación * Acuerdan en 1946 crear a la Comisión del Papaloapan o Comisión Ejecutiva del Papaloapan * Nace en 1917 Rogelio Cantú Gómez, en Monterrey, Nuevo León, quien asume la gerencia de El Porvenir en 1935 * Nace en 1915 José Raúl Anguiano Valadez en Guadalajara, Jalisco * Emite en 1863 Benito Pablo Juárez García, el último decreto de las Leyes de Reforma * Nace en 1854 Porfirio Parra y Gutiérrez en Chihuahua * Se rebela en 1847 Matías de la Peña Barragán, llamándose a este levantamiento el de los Polkos * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

viernes, 26 de mayo de 2017

Forman planteles militares a quienes salvaguardan leyes y territorio: Nuño Mayer

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Lucha el Ejército por las causas sociales, y quienes se forman con honor en los planteles militares salvaguardan leyes y territorio, señaló este viernes 26 de mayo Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, en la entrega de una medalla de la Alianza para la Educación  Superior al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

En el Auditorio de la Escuela Militar de Enfermeras, Nuño Mayer, señaló la importancia de la educación ante la inseguridad, el desempleo y la pobreza que frenan el progreso de México, y manifestó que la fuerza del Ejército es la fuerza de México, porque éste y pueblo son uno solo.

En la entrega de la Presea Dr. Salvador Corrales Ayala de la Alianza para la Educación  Superior al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, Nuño Mayer coincidió en esos conceptos con el general, y reconoció que el galardonado es impulsor  de la transformación de los planteles militares, en concordancia con la Reforma Educativa.

En el Auditorio de la Escuela Militar de Enfermeras, reconoció la lealtad, valor, patriotismo  y compromiso de las fuerzas armadas, para garantizar la libertad, la defensa de la patria, el ejercicio de derechos y la democracia, y abundó que el Ejército cuenta con personal con excelencia académica.

Nuño Mayer dijo que el titular de la Defensa Nacional tiene méritos excepcionales; ha apoyado la educación superior, y ha dado pasos fundamentales en la modernización del Ejército. 

Recordó que desde su creación, el Ejército ha luchado por las causas sociales, y planteó que quienes se forman con honor en los planteles militares salvaguardan leyes y territorio.

Ante rectores de diversas instituciones de educación superior, militares y legisladores, Aurelio Nuño Mayer expresó que quienes estudian en planteles militares  cuentan con los conocimientos que demanda el siglo XXI, lo que es requisito indispensable para tener educación  de calidad.

En los centros militares se busca desarrollar el pensamiento analítico y la creatividad, como lo establece el Nuevo Modelo Educativo, señaló al comentar que gracias al impulso que el secretario de la Defensa Nacional ha dado a los planteles militares, cada vez son más los jóvenes que ingresan a ellos.

El secretario de Educación Pública resaltó la coordinación con la Defensa Nacional para apoyar con becas a los militares y a sus familias, y agradeció el apoyo de ésta para mejorar la infraestructura de las escuelas de zonas militares y en zonas donde hay inseguridad.


El general Salvador Cienfuegos Zepeda impulsa que el personal militar esté mas capacitado y sea más profesional, manifestó Aurelio Nuno Mayer, quien recordó que con la transformación educativa se impulsa educación de calidad para que niños y niñas transformen sus vidas y las de sus familias, sus comunidades y México.