Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

viernes, 26 de mayo de 2017

Forman planteles militares a quienes salvaguardan leyes y territorio: Nuño Mayer

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Lucha el Ejército por las causas sociales, y quienes se forman con honor en los planteles militares salvaguardan leyes y territorio, señaló este viernes 26 de mayo Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, en la entrega de una medalla de la Alianza para la Educación  Superior al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

En el Auditorio de la Escuela Militar de Enfermeras, Nuño Mayer, señaló la importancia de la educación ante la inseguridad, el desempleo y la pobreza que frenan el progreso de México, y manifestó que la fuerza del Ejército es la fuerza de México, porque éste y pueblo son uno solo.

En la entrega de la Presea Dr. Salvador Corrales Ayala de la Alianza para la Educación  Superior al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, Nuño Mayer coincidió en esos conceptos con el general, y reconoció que el galardonado es impulsor  de la transformación de los planteles militares, en concordancia con la Reforma Educativa.

En el Auditorio de la Escuela Militar de Enfermeras, reconoció la lealtad, valor, patriotismo  y compromiso de las fuerzas armadas, para garantizar la libertad, la defensa de la patria, el ejercicio de derechos y la democracia, y abundó que el Ejército cuenta con personal con excelencia académica.

Nuño Mayer dijo que el titular de la Defensa Nacional tiene méritos excepcionales; ha apoyado la educación superior, y ha dado pasos fundamentales en la modernización del Ejército. 

Recordó que desde su creación, el Ejército ha luchado por las causas sociales, y planteó que quienes se forman con honor en los planteles militares salvaguardan leyes y territorio.

Ante rectores de diversas instituciones de educación superior, militares y legisladores, Aurelio Nuño Mayer expresó que quienes estudian en planteles militares  cuentan con los conocimientos que demanda el siglo XXI, lo que es requisito indispensable para tener educación  de calidad.

En los centros militares se busca desarrollar el pensamiento analítico y la creatividad, como lo establece el Nuevo Modelo Educativo, señaló al comentar que gracias al impulso que el secretario de la Defensa Nacional ha dado a los planteles militares, cada vez son más los jóvenes que ingresan a ellos.

El secretario de Educación Pública resaltó la coordinación con la Defensa Nacional para apoyar con becas a los militares y a sus familias, y agradeció el apoyo de ésta para mejorar la infraestructura de las escuelas de zonas militares y en zonas donde hay inseguridad.


El general Salvador Cienfuegos Zepeda impulsa que el personal militar esté mas capacitado y sea más profesional, manifestó Aurelio Nuno Mayer, quien recordó que con la transformación educativa se impulsa educación de calidad para que niños y niñas transformen sus vidas y las de sus familias, sus comunidades y México.