miércoles, 24 de mayo de 2017

Lanza en Cancún ONU Mujeres plan para combatir la desigualdad de género en los desastres (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU

Tareas de rescate tras el huracán
Matthew en Haiti.
Foto: MINUSTAH
ONU Mujeres presentará este miércoles una nueva iniciativa para abordar la desigualdad de género en las estrategias de reducción de riesgo de desastres.

El escenario del lanzamiento será la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres que se celebra en Cancún, México, desde este miércoles hasta el viernes 26 de mayo.

ONU Mujeres lanzará un programa que busca una mayor participación y liderazgo de las mujeres en las estrategias de prevención de calamidades.

La iniciativa se presentará durante la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres que tiene lugar en Cancún, México, a partir de este miércoles.

El plan también tiene la intención de reducir la pérdida de vidas y aumentar la resiliencia de las comunidades ante los siniestros cada vez más frecuentes debido al cambio climático.

El proyecto dotará a las mujeres con servicios de recuperación como microseguros, compensaciones por catástrofes y protección social.

Del mismo modo, aboga por aumentar la disponibilidad y calidad de datos desglosados por sexos para identificar las necesidades y vulnerabilidades de mujeres, niñas, hombres y niños en ese tipo de tragedias.


El programa es una iniciativa conjunta de ONU Mujeres, la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario