Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo de este lunes 24 de julio: Genera Hilary tormentas intensas en Oax y Gro, muy fuertes en Jal y Mich y fuertes en Col * La tónica del día del 24 de julio: A 160 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 24 de julio, coyuntural por el cambio que implica mejoría * Día de los Pioneros Mormones en Salt Lake City (Utah) desde 1847, un grupo de iglesias cristianas escindidas a partir de la llamada Iglesia de Cristo * Celebra el Santo Católico a Santa Cristina de Bolsena, al español San José Fernández, al libanés San Charbel Makhluf * Celebra en 2017 Mario Luis Altuzar Suárez el Vigésimo Quinto Aniversario de haber recibido el Premio UNESCO de Literatura en el "CompArte por la Humanidad" en SWan Cristóbal de las Casas * Formaliza en 1986 México su ingreso al Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT) con el tecnócrata Miguel de la Madrid Hurtado * Fundan en 1912 la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México, una respuesta del sector privado a la educación pública * Nace en 1832 Antonio García Cubas en la Ciudad de México, autor de varias obras de texto para uso de las escuelas públicas * Utopía: Máximo histórico de niños migrantes detenidos * En las nubes: A plenitud * Entrega EPN 7 años después, reparación de infraestructura dañada por sismo en BC * Análisis a Fondo: Una educación de pie de banco * México uno de los diez participantes en el Ejercicio Multinacional “UNITAS AMPHIB LANT 2017” * Ferias PROFECO para el regreso a clases * Candelero: ¿Electorera la “narco limpia” de Mancera? * Arcano Político

miércoles, 24 de mayo de 2017

Lanza en Cancún ONU Mujeres plan para combatir la desigualdad de género en los desastres (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU

Tareas de rescate tras el huracán
Matthew en Haiti.
Foto: MINUSTAH
ONU Mujeres presentará este miércoles una nueva iniciativa para abordar la desigualdad de género en las estrategias de reducción de riesgo de desastres.

El escenario del lanzamiento será la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres que se celebra en Cancún, México, desde este miércoles hasta el viernes 26 de mayo.

ONU Mujeres lanzará un programa que busca una mayor participación y liderazgo de las mujeres en las estrategias de prevención de calamidades.

La iniciativa se presentará durante la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres que tiene lugar en Cancún, México, a partir de este miércoles.

El plan también tiene la intención de reducir la pérdida de vidas y aumentar la resiliencia de las comunidades ante los siniestros cada vez más frecuentes debido al cambio climático.

El proyecto dotará a las mujeres con servicios de recuperación como microseguros, compensaciones por catástrofes y protección social.

Del mismo modo, aboga por aumentar la disponibilidad y calidad de datos desglosados por sexos para identificar las necesidades y vulnerabilidades de mujeres, niñas, hombres y niños en ese tipo de tragedias.


El programa es una iniciativa conjunta de ONU Mujeres, la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.