Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 24 de mayo de 2017

Trump y el papa Francisco se reúnen en el Vaticano (Video)

Por Steve HERMAN
Periodista en El Vaticano de nuestra afiliada La Voz de América

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco se reunieron durante 30 minutos en el Vaticano el miércoles, subrayando el énfasis durante el primer viaje presidencial de Trump al extranjero en las tres mayores religiones abrahámicas (monoteístas) del mundo.

El presidente llegó al Vaticano poco después de las 8 de la mañana acompañado por su esposa y varios colaboradores. Saludó a Francisco en la Sala del Tronetto, en la segunda planta del palacio Apostólico.

Los dos hombres, que se reunían por primera vez, se dieron la mano. El papa parecía sombrío. El presidente sonrió.

"Es un gran honor", dijo Trump al líder de la Iglesia católica romana después de sentarse en el estudio privado del papa.

El pontífice no respondió mientras los periodistas estaban en la habitación y no sonrió.

Después de la reunión privada hubo una audiencia breve y expandida para los otros miembros de la delegación de los Estados Unidos. Esta incluyó a la primera dama, Melania Trump, el secretario de Estado Rex Tillerson, el consejero de seguridad nacional HR McMaster, la hija de Trump, Ivanka, y su esposo Jared Kushner (ambos ahora asesores oficiales del presidente).

El encuentro incluyó un intercambio de regalos.

"Esto es un regalo para usted, son libros de Martin Luther King, creo que los disfrutará", dijo el presidente al papa.

El papa le dio a Trump lo que dijo era una medalla de un artista romano: un olivo, que es un símbolo de paz.

"Podemos usar la paz", respondió el presidente.

"Lo firmé personalmente para usted", dijo el papa a Trump.

"Eso es tan hermoso", respondió el presidente.

El papa también le dio al presidente tres libros sobre los temas de la familia, la alegría del evangelio y "el cuidado de nuestro hogar común, el medio ambiente".

 “Bueno, los leeré” —le prometió Trump al papa.

Los dos hombres tuvieron un choque verbal el año pasado cuando Trump, como candidato presidencial, promocionó su plan para construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

El primer papa jesuita dijo que cualquiera que piense en construir muros en vez de puentes "no es cristiano", un comentario que Trump llamó "vergonzoso".

La noche antes de la audiencia, un alto funcionario del Vaticano, el cardenal Peter Turkson, originario de Ghana, tomó las redes sociales para señalar que tanto el presidente como el papa están apelando al mundo islámico para exorcizarlo de la violencia religiosa.

"Uno ofrece la paz del diálogo, el otro la seguridad de las armas", dijo en Twitter, aparentemente en referencia al acuerdo de venta de armas por $110.000 millones de dólares que el presidente de Estados Unidos firmó con Arabia Saudita hace unos días.

Antes de la reunión con Trump cuando se le preguntó acerca de sus expectativas sobre el encuentro, el papa dijo a los periodistas que "nunca, nunca quiso hacer un juicio sin escuchar a la persona".

Después de un recorrido por la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, el presidente salió del Vaticano para reuniones separadas con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Paolo Gentiloni.

Más tarde en el día, Trump viaja a Bélgica para la cumbre de la OTAN que se realizará el jueves en Bélgica.

El viernes y el sábado, el presidente está de vuelta en Italia, específicamente en la isla de Sicilia, para la cumbre del Grupo de los Siete.

Durante la etapa anterior de su viaje en Israel, Trump declaró que tanto los líderes israelíes como los palestinos están "listos para alcanzar la paz".

Hizo la declaración el martes, junto al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en un discurso en el museo de Israel. Trump había mantenido conversaciones con Netanyahu el lunes y se reunió de nuevo con él el martes después de una breve visita a Cisjordania para una discusión de una hora con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.


"Sabemos que la paz es posible si dejamos de lado el dolor y los desacuerdos del pasado y nos comprometemos juntos a resolver definitivamente esta crisis que se ha prolongado durante casi medio siglo", añadió Trump en su discurso en el museo, poco antes de partir de Israel hacia Roma, agregando que los israelíes y los palestinos "pueden llegar a un acuerdo".