Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo del 21 de julio: Lloverá en 30 Estados por los diversos meteoros en el territorio nacional * La tónica del día del 21 de julio: A 163 días para finalizar el año, este Día de Venus, 21 de julio, en hacer todo con amor para lograr la perfección material * Día del Perro en México, a nivel mundial es el 26 de agosto desde 2004 * "Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad", dice el de Ohio, Neil Alden Armstrong * Celebra el Santo Católico a San Daniel profeta de las 70 semanas, a Santa Práxedes de Roma, al napolitano San Lorenzo de Brindisi * Muere en 1952 el títere huertista Pedro Lascuráin Paredes, presidente de México por 4 minutos en febrero de 1913 * Liberan en 1910 al coahuilense Francisco Ignacio Madero González y al saltillense Roque Victoriano González Garza bajo caución una vez efectuada la séptima reelección de Porfirio Díaz * La tónica del día: A 187 días para finalizar el año, Día de Marte, 27 de junio, de reflexión para la acción * Muere en 1872 el queretano Ángel de Iturbide, en la Ciudad de México, pretendía el trono de Agustín de Iturbide, su padre adoptivo * Se unen en 1846 Las tropas del potosino José Mariano Martín Buenaventura Ignacio Nepomuceno García de Arista Nuez se unen en Linares a las del queretano José Tomás de la Luz Mejía Camacho, y se trasladan a Monterrey para defender la plaza del invasor norteamericano. * Coronan en 1822 al como el Emperador Agustín I de México en la Cetedral Metropolitana, a Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu * Análisis a Fondo: Cuida tu casa y deja la ajena * Utopía: Buenas noticias para Peña y su grupo gobernante * En las nubes: Esos Aforismos * Arcano Político: Connivencia legislativa en espionaje oficial * Arcano Político

jueves, 25 de mayo de 2017

Discutieron rusos cómo influenciar a Flynn y Manafort

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América

De acuerdo al New York Times, funcionarios rusos
de inteligencia pensaron que podían utilizar a Paul Manafort
y a Michael Flynn para influir en la postura
de Trump hacia Rusia.
Obtuvieron los servicios de inteligencia de Estados Unidos información durante las elecciones presidenciales de 2016 que revelaban que altos funcionarios rusos discutieron la manera de influenciar a Donald Trump por medio de sus asesores de campaña, según reporta The New York Times.

El periódico dijo que la información revela que los rusos se enfocaron en el jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y en Michael Flynn, quien se desempeñó como uno de los principales asesores de campaña de Trump antes de ser nombrado —y después destituido— como asesor de seguridad nacional.

Tres funcionarios o exfuncionarios del gobierno confirmaron esa información al Times.
Los funcionarios rusos pensaron que podían utilizar a Manafort y Flynn para influir en la postura de Trump hacia Rusia.

El Times indicó que algunos de los funcionarios se jactaron de sus vínculos con Flynn. Otros pensaron que podían utilizar a su favor la asociación de Manafort con el expresidente ucraniano Viktor Yanukovych, quien estuvo al frente de un partido político prorruso.

El Times dice que la información fue lo suficientemente creíble como para ser compartida con el FBI, que luego abrió una investigación sobre la intervención rusa, la cual todavía continúa.

El exdirector de la CIA, John Brennan, testificó el martes ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre el tenso período el año pasado cuando llegó a creer que el presidente ruso, Vladimir Putin, estaba tratando de interferir en el resultado de la elección.

Brennan dijo haber visto datos de inteligencia que sugerían que los rusos querían usar a varios allegados a Trump, se dieran cuenta o no, para que les ayudaran en ese esfuerzo.

La semana pasada, CNN tambieen reportó sobre llamadas telefónicas interceptadas por la inteligencia estadounidense en las que funcionarios rusos se jactan de sus nexos con Flynn y discuten formas de ejercer influencia sobre él.

El acercamiento de Flynn con los rusos data de su período en la inteligencia militar, que dirigió de 2012 a 2014. Fue entonces cuando comenzó a presionar para que Estados Unidos cultivara a Rusia como aliado en su lucha contra el Estado Islámico. Su posición eventualmente fue parte de las razones por las que el gobierno del expresidente Barack Obama le apartó del puesto.

Posteriormente trabajó para una aerolínea de carga rusa, una firma de ciberseguridad que se cree está relacionada con los servicios de inteligencia rusa y recibió $45.000 de la agencia de noticias rusa RT, que lo invitó para dar un discurso en una cena de aniversario.

Flynn también sostuvo varias conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak. En una de ellas, Flynn urgió a Kislyak a no responder a las sanciones impuestas por el gobierno de Obama, asegurándole que las relaciones mejorarían una vez Trump tomara posesión de la presidencia.

El presidente Trump ha negado en varias ocasiones que haya habido una confabulación entre él o sus allegados con el gobierno ruso para influenciar las elecciones y ha calificado las informaciones al respecto como "noticias falsas" y una "cacería de brujas".


Un fiscal especial ha sido nombrado para dirigir las investigaciones.