* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 15 de enero: Chubascos de 5.1 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco * Análisis a Fondo: Ernesto Villanueva y la Impostura * La vida en 2018, según lo predicho por la gente en 1918 * Se encuentran el 18 de enero, delegados de gobierno y oposición de Venezuela (Video) * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar79/o. Batallón de Infantería en Jalisco * Utopía: Quién contrató a JJ Rendón * Llega el Papa Francisco a las 18:10 horas de México, a Santiago de Chile (Audio) * Destinan partidos político 9 por ciento en 2017 y 0.44 por ciento en 2018 a damnificados por sismos * La tónica del día 15 de enero: A 350 días para finalizar el 2018, a 319 para terminar el sexenato peñista y a 152 días de que México visite a Alemania en el Estadio Luzhiniki de Moscú. * Día del Compositor en México, celebrado por primera vez en 1983 * Celebra el Santoral Católico al patrón de Villaflores, Chiapas, el Cristo Negro de Esquipulas, a la defensora de la vida, Santa Raquel, al dominico San Francisco Fernández de Capillas * Nace en 1969 Armando Alanís Pulido, El Bardo de las Bardas, en Monterrey, Nuevo León, fundador del movimiento Acción Poética * Nace en 1929 Martin Luther King, Jr. En Atlanta, Premio Nobel de la Paz en 1964 por su defensa de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos * Recuerde incluir a los libros de Publicaciones Aldehan en su lista de regalos del Día del Amor y la Amistad, a un clic de distancia * Inaugura en 1900 Francisco Mariscal, a nombre de Porfirio Díaz, los tranvías eléctricos en la ciudad de México con la ruta Zócalo-Tacubaya * El Movimiento Literario Los Equidistantes le espera con excelentes escritores de México, Latinoamerica y el mundo * Inician en 1847 en la masonería a Benito Pablo Juárez García, en un salón del Senado de la República habilitado como templo masónico * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

viernes, 26 de mayo de 2017

Ruiz Esparza, a Leipzig, Alemania para presidir Cumbre 2017 del Foro Internacional de Transporte

* El evento se celebrará en Leipzig, Alemania, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio del presente año * Se emitirá Declaración Ministerial que rubricarán las naciones participantes * México, primer país latinoamericano en presidir el FIT de la OCDE, como reconocimiento al Programa de Infraestructura que lleva a cabo la actual administración federal *


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Encabezará del 1 al 2 de junio en Leipzig, Alemania, la Cumbre 2017 del Foro Internacional de Transporte (FIT), que integra a 57 países, el salesiano Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes del priista Enrique Peña Nieto. Está listo el borrador de la Declaración Ministerial.

México es el primer país latinoamericano en presidir el FIT de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo que representa un reconocimiento al Programa de Infraestructura que lleva a cabo la actual administración federal.

La Cumbre 2017 del FIT es el único organismo en el mundo en donde se reúnen los Ministros de Transporte de casi 60 países. Se tiene previsto que el titular de la SCT emita un mensaje y un discurso de bienvenida en la recepción presidencial.

El jueves 1 de junio se efectuará la reunión ministerial, que presidirá el Secretario de Comunicaciones y Transportes y al término de ella se efectuará una fotografía grupal. El viernes 2 de junio estará presente en la sesión plenaria, donde se abordará el tema “Gobernanza en movilidad y acceso urbano”, la que será el cierre de la Cumbre, en donde se presentarán las conclusiones de la reunión.

Cabe destacar que entre el 3 y 7 de abril, la Subsecretaria de Transporte estuvo en París, Francia, para ultimar los trabajos de preparación de la Cumbre 2017 del FIT que se realizará el Leipzig, Alemania, en donde dirigió la selección final entre los candidatos a Secretario General del FIT, dentro de un proceso inédito que se ciñe a un nuevo estatuto, cuyas reglas correspondió a México poner en práctica por primera vez.

Este comité de selección estuvo integrado por un representante del Reino Unido, Canadá y Alemania, así como por dos directivos de la OCDE y un ex Secretario General del Foro.


Asimismo, coordinó la reunión del grupo de trabajo sobre Gobernanza en el Transporte, así como la del Consejo de Empresas del FIT, de cara a la Cumbre de Leipzig.