* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 15 de enero: Chubascos de 5.1 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco * Análisis a Fondo: Ernesto Villanueva y la Impostura * La vida en 2018, según lo predicho por la gente en 1918 * Se encuentran el 18 de enero, delegados de gobierno y oposición de Venezuela (Video) * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar79/o. Batallón de Infantería en Jalisco * Utopía: Quién contrató a JJ Rendón * Llega el Papa Francisco a las 18:10 horas de México, a Santiago de Chile (Audio) * Destinan partidos político 9 por ciento en 2017 y 0.44 por ciento en 2018 a damnificados por sismos * La tónica del día 15 de enero: A 350 días para finalizar el 2018, a 319 para terminar el sexenato peñista y a 152 días de que México visite a Alemania en el Estadio Luzhiniki de Moscú. * Día del Compositor en México, celebrado por primera vez en 1983 * Celebra el Santoral Católico al patrón de Villaflores, Chiapas, el Cristo Negro de Esquipulas, a la defensora de la vida, Santa Raquel, al dominico San Francisco Fernández de Capillas * Nace en 1969 Armando Alanís Pulido, El Bardo de las Bardas, en Monterrey, Nuevo León, fundador del movimiento Acción Poética * Nace en 1929 Martin Luther King, Jr. En Atlanta, Premio Nobel de la Paz en 1964 por su defensa de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos * Recuerde incluir a los libros de Publicaciones Aldehan en su lista de regalos del Día del Amor y la Amistad, a un clic de distancia * Inaugura en 1900 Francisco Mariscal, a nombre de Porfirio Díaz, los tranvías eléctricos en la ciudad de México con la ruta Zócalo-Tacubaya * El Movimiento Literario Los Equidistantes le espera con excelentes escritores de México, Latinoamerica y el mundo * Inician en 1847 en la masonería a Benito Pablo Juárez García, en un salón del Senado de la República habilitado como templo masónico * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

viernes, 26 de mayo de 2017

Condena la Oficina de Derechos Humanos de la ONU las recientes ejecuciones en Gaza (Audio)

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU

Imagen: Logo de la Oficina del
Alto Comisionado de la ONU
para los Derechos Humanos
La Oficina de Derechos Humanos de la ONU condenó tres recientes ejecuciones por la aplicación de la pena de muerte en Gaza. Afirmó que equivaldrían a una privación arbitraria de la vida en clara violación del derecho internacional.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos repudió la ejecución del jueves de tres hombres, ordenada por las autoridades de Gaza.

Los hombres fueron sentenciados por una denominada "corte militar" por el asesinato del líder de Hamas, Mazen Al Faqhaa, ocurrido el pasado 24 de marzo, así como por cargos de colaboración con el enemigo.

Las ejecuciones equivalen a una privación arbitraria de la vida, dijo la Oficina en un comunicado emitido este viernes.

La dependencia de la ONU explicó que las leyes internacionales establecen condiciones muy estrictas para la aplicación de la pena de muerte, entre ellas el cumplimiento meticuloso de las normas de un juicio justo.

La Oficina consideró que esta condición no fue respetada, además de que la llamada corte militar no permite la posibilidad de apelación o clemencia.

También, indicó que dos de los hombres eran civiles y no deberían haber sido juzgados por una corte militar.

Con estos casos suman 28 las condenas de ese tipo llevadas a cabo por las autoridades de Gaza desde que Hamas subió al poder en 2007, nueve de las cuales ocurrieron en los últimos 12 meses.


Finalmente, la Oficina del Alto Comisionado repudió el espíritu de celebración pública que se hizo de las ejecuciones y reiteró el llamado a las autoridades de Gaza para que dejen de llevar a cabo nuevas ejecuciones; pongan fin a la práctica de juzgar a los civiles ante tribunales militares; y cumplan con todas sus obligaciones bajo el derecho internacional.