* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 15 de enero: Chubascos de 5.1 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco * Análisis a Fondo: Ernesto Villanueva y la Impostura * La vida en 2018, según lo predicho por la gente en 1918 * Se encuentran el 18 de enero, delegados de gobierno y oposición de Venezuela (Video) * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar79/o. Batallón de Infantería en Jalisco * Utopía: Quién contrató a JJ Rendón * Llega el Papa Francisco a las 18:10 horas de México, a Santiago de Chile (Audio) * Destinan partidos político 9 por ciento en 2017 y 0.44 por ciento en 2018 a damnificados por sismos * La tónica del día 15 de enero: A 350 días para finalizar el 2018, a 319 para terminar el sexenato peñista y a 152 días de que México visite a Alemania en el Estadio Luzhiniki de Moscú. * Día del Compositor en México, celebrado por primera vez en 1983 * Celebra el Santoral Católico al patrón de Villaflores, Chiapas, el Cristo Negro de Esquipulas, a la defensora de la vida, Santa Raquel, al dominico San Francisco Fernández de Capillas * Nace en 1969 Armando Alanís Pulido, El Bardo de las Bardas, en Monterrey, Nuevo León, fundador del movimiento Acción Poética * Nace en 1929 Martin Luther King, Jr. En Atlanta, Premio Nobel de la Paz en 1964 por su defensa de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos * Recuerde incluir a los libros de Publicaciones Aldehan en su lista de regalos del Día del Amor y la Amistad, a un clic de distancia * Inaugura en 1900 Francisco Mariscal, a nombre de Porfirio Díaz, los tranvías eléctricos en la ciudad de México con la ruta Zócalo-Tacubaya * El Movimiento Literario Los Equidistantes le espera con excelentes escritores de México, Latinoamerica y el mundo * Inician en 1847 en la masonería a Benito Pablo Juárez García, en un salón del Senado de la República habilitado como templo masónico * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 31 de mayo de 2017

Miroslav Lajčák, de Eslovaquia, será el nuevo Presidente de la Asamblea General (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU

El nuevo Presidente de la
Asamblea General, Miroslav Lajčák.
Foto ONU: Kim Haughton.
El canciller eslovaco Miroslav Lajčák, será el presidente de la Asamblea General durante el 72º periodo de sesiones, que iniciará en septiembre, tras ser designado por aclamación.

El ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia, Miroslav Lajčák, será el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas durante su 72ª periodo de sesiones, que comenzará en septiembre próximo.

El principal órgano deliberativo de la ONU eligió por aclamación al diplomático eslovaco de 54 años.
Lajèák funge como canciller del país europeo desde abril de 2012 y anteriormente fue candidato a Secretario General.

En su primer discurso ante la Asamblea General, Lajčák, condenó en los términos más enérgicos los atentados terroristas perpetrados durante los últimos días en distintos lugares del mundo.

A continuación, Lajčák, destacó el compromiso de su país con el multilateralismo, subrayó su constante contribución a las actividades de Naciones Unidas y dio a conocer las seis prioridades que tendrá durante su mandato de un año como presidente de la Asamblea.

"Primero, quiero llamar la atención de los Estados Miembros hacia las personas, por eso sugiero centrarnos en la lucha por la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible. Creo que podemos hacer más para llevar a la ONU a los ciudadanos del mundo", dijo.

La importancia de la prevención y mediación en el mantenimiento de la paz, la migración, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el clima, los derechos humanos y el enfoque cualitativo de los temas más urgentes de la Organización fueron los otros cinco elementos destacados por el canciller eslovaco.

Asimismo, consideró la reforma del Consejo de Seguridad como la más importante entre todas las que requeriría el organismo mundial.