* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 26 de febrero: Frente frío vespertino asociado con inestabilidad en altura en el Noroeste * Acusan a Murat de usar paramilitares en asesinado de indígenas despojados por su papá * Análisis a Fondo: El Águila Nacional, bocabajeada * Utopía: Urgencias inexplicadas * En las nubes: Por un mundo mejor * El costo humano de la guerra en Afganistán es demasiado alto * La tónica del día, 26 de febrero: Este Día de la Luna, 26 de febrero, quedan 308 días para finalizar el 2018. Sufriremos 277 días del sangriento peñismo y faltan 110 días para que México enfrente a Alemania en el Mundial ruso de futbol. Buen día para acercarse a la pareja. * Día Mundial del Pistacho, un alimento saludable para el control de peso * Celebra el Santoral Católico al alejandrino San Alejandro de Jerusalén, a la barcelonesa Santa Paula Montal Fornés, al palestino San Porfirio de Gaza * Detienen en 2013 a la comiteca Elba Esther Gordillo Morales, en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca de Lerdo * Descentralizan en 2013 el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación * Acuerdan en 1946 crear a la Comisión del Papaloapan o Comisión Ejecutiva del Papaloapan * Nace en 1917 Rogelio Cantú Gómez, en Monterrey, Nuevo León, quien asume la gerencia de El Porvenir en 1935 * Nace en 1915 José Raúl Anguiano Valadez en Guadalajara, Jalisco * Emite en 1863 Benito Pablo Juárez García, el último decreto de las Leyes de Reforma * Nace en 1854 Porfirio Parra y Gutiérrez en Chihuahua * Se rebela en 1847 Matías de la Peña Barragán, llamándose a este levantamiento el de los Polkos * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 31 de mayo de 2017

Miroslav Lajčák, de Eslovaquia, será el nuevo Presidente de la Asamblea General (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU

El nuevo Presidente de la
Asamblea General, Miroslav Lajčák.
Foto ONU: Kim Haughton.
El canciller eslovaco Miroslav Lajčák, será el presidente de la Asamblea General durante el 72º periodo de sesiones, que iniciará en septiembre, tras ser designado por aclamación.

El ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia, Miroslav Lajčák, será el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas durante su 72ª periodo de sesiones, que comenzará en septiembre próximo.

El principal órgano deliberativo de la ONU eligió por aclamación al diplomático eslovaco de 54 años.
Lajèák funge como canciller del país europeo desde abril de 2012 y anteriormente fue candidato a Secretario General.

En su primer discurso ante la Asamblea General, Lajčák, condenó en los términos más enérgicos los atentados terroristas perpetrados durante los últimos días en distintos lugares del mundo.

A continuación, Lajčák, destacó el compromiso de su país con el multilateralismo, subrayó su constante contribución a las actividades de Naciones Unidas y dio a conocer las seis prioridades que tendrá durante su mandato de un año como presidente de la Asamblea.

"Primero, quiero llamar la atención de los Estados Miembros hacia las personas, por eso sugiero centrarnos en la lucha por la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible. Creo que podemos hacer más para llevar a la ONU a los ciudadanos del mundo", dijo.

La importancia de la prevención y mediación en el mantenimiento de la paz, la migración, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el clima, los derechos humanos y el enfoque cualitativo de los temas más urgentes de la Organización fueron los otros cinco elementos destacados por el canciller eslovaco.

Asimismo, consideró la reforma del Consejo de Seguridad como la más importante entre todas las que requeriría el organismo mundial.