miércoles, 31 de mayo de 2017

Miroslav Lajčák, de Eslovaquia, será el nuevo Presidente de la Asamblea General (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU

El nuevo Presidente de la
Asamblea General, Miroslav Lajčák.
Foto ONU: Kim Haughton.
El canciller eslovaco Miroslav Lajčák, será el presidente de la Asamblea General durante el 72º periodo de sesiones, que iniciará en septiembre, tras ser designado por aclamación.

El ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia, Miroslav Lajčák, será el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas durante su 72ª periodo de sesiones, que comenzará en septiembre próximo.

El principal órgano deliberativo de la ONU eligió por aclamación al diplomático eslovaco de 54 años.
Lajèák funge como canciller del país europeo desde abril de 2012 y anteriormente fue candidato a Secretario General.

En su primer discurso ante la Asamblea General, Lajčák, condenó en los términos más enérgicos los atentados terroristas perpetrados durante los últimos días en distintos lugares del mundo.

A continuación, Lajčák, destacó el compromiso de su país con el multilateralismo, subrayó su constante contribución a las actividades de Naciones Unidas y dio a conocer las seis prioridades que tendrá durante su mandato de un año como presidente de la Asamblea.

"Primero, quiero llamar la atención de los Estados Miembros hacia las personas, por eso sugiero centrarnos en la lucha por la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible. Creo que podemos hacer más para llevar a la ONU a los ciudadanos del mundo", dijo.

La importancia de la prevención y mediación en el mantenimiento de la paz, la migración, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el clima, los derechos humanos y el enfoque cualitativo de los temas más urgentes de la Organización fueron los otros cinco elementos destacados por el canciller eslovaco.

Asimismo, consideró la reforma del Consejo de Seguridad como la más importante entre todas las que requeriría el organismo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario