Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 31 de mayo de 2017

ACNUR asiste a refugiados rohingya en Bangladesh tras paso de ciclón Mora (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU

Refugiados rohingya en
Bangladesh.
Foto de archivo: ACNUR/Saiful Huq Omi.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y las autoridades locales en Bangladesh trabajan en el terreno para suministrar ayuda de emergencia a los refugiados rohingya tras el paso del ciclón Mora.

El paso del ciclón Mora por el sudeste de Bangladesh afectó a cientos de miles de refugiados rohingya que viven en campamentos y asentamientos provisionales, pero no se registraron fallecimientos gracias a la coordinación entre la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y las autoridades locales.

Antes de la llegada del ciclón, ACNUR preparó escuelas y otros edificios comunitarios que sirvieron para dar cobijo a los refugiados.

Gracias a esas medidas solo se reportaron 20 heridos.

Las primeras estimaciones de daños indican que alrededor de un 20% de los hogares fueron destruidos por completo y el resto sufrió desperfectos de diversa magnitud.

ACNUR colabora en las tareas de reconstrucción con la distribución de láminas de plástico que sirven como albergues provisionales y trasladó temporalmente a sitios más seguros a los refugiados con necesidades específicas como niños, mujeres embarazadas, ancianos y discapacitados.


Ante la falta de provisiones entre las comunidades afectadas, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) empezó a repartir galletas de alto valor energético.