miércoles, 31 de mayo de 2017

ACNUR asiste a refugiados rohingya en Bangladesh tras paso de ciclón Mora (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU

Refugiados rohingya en
Bangladesh.
Foto de archivo: ACNUR/Saiful Huq Omi.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y las autoridades locales en Bangladesh trabajan en el terreno para suministrar ayuda de emergencia a los refugiados rohingya tras el paso del ciclón Mora.

El paso del ciclón Mora por el sudeste de Bangladesh afectó a cientos de miles de refugiados rohingya que viven en campamentos y asentamientos provisionales, pero no se registraron fallecimientos gracias a la coordinación entre la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y las autoridades locales.

Antes de la llegada del ciclón, ACNUR preparó escuelas y otros edificios comunitarios que sirvieron para dar cobijo a los refugiados.

Gracias a esas medidas solo se reportaron 20 heridos.

Las primeras estimaciones de daños indican que alrededor de un 20% de los hogares fueron destruidos por completo y el resto sufrió desperfectos de diversa magnitud.

ACNUR colabora en las tareas de reconstrucción con la distribución de láminas de plástico que sirven como albergues provisionales y trasladó temporalmente a sitios más seguros a los refugiados con necesidades específicas como niños, mujeres embarazadas, ancianos y discapacitados.


Ante la falta de provisiones entre las comunidades afectadas, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) empezó a repartir galletas de alto valor energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario