viernes, 26 de mayo de 2017

Atroz y cobarde, fue el calificativo del Consejo de Seguridad al ataque terrorista en Egipto (Audio)

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU

El Consejo de Seguridad guarda un
minuto de silencio por las víctimas
del ataque contra cristianos coptos
en Egipto.
Foto: ONU/Kim Haughton
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas calificó de atroz y cobarde el ataque terrorista ocurrido hoy en Egipto. Hombres armados atacaron un autobús en el que viajaban cristianos coptos rumbo a un monasterio. El atentado dejó al menos 28 muertos y decenas de heridos.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó en los términos más enérgicos el “atroz y cobarde” ataque terrorista perpetrado este viernes contra un autobús en el que viajaban cristianos coptos y que se dirigía a un monasterio en Minya, Egipto, en el que murieron al menos 28 personas y decenas más resultaron heridas, entre ellos niños.

En una declaración dirigida a la prensa, los miembros del órgano de seguridad de Naciones Unidas llamaron a juzgar a los perpetradores, organizadores y financistas de estos actos. Urgieron a los Estados a cooperar activamente con el Gobierno de Egipto para que se concrete la rendición de cuentas.

También reiteraron que cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente de la motivación, el sitio donde ocurra o quienes lo lleven a cabo.

Los miembros del Consejo ofrecieron  sus profundas condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Egipto, así como sus deseos de pronta recuperación para los heridos.


También el Secretario General de la ONU repudió el ataque y subrayó que no existe justificación alguna para esa terrible violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario