Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo de este lunes 24 de julio: Genera Hilary tormentas intensas en Oax y Gro, muy fuertes en Jal y Mich y fuertes en Col * La tónica del día del 24 de julio: A 160 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 24 de julio, coyuntural por el cambio que implica mejoría * Día de los Pioneros Mormones en Salt Lake City (Utah) desde 1847, un grupo de iglesias cristianas escindidas a partir de la llamada Iglesia de Cristo * Celebra el Santo Católico a Santa Cristina de Bolsena, al español San José Fernández, al libanés San Charbel Makhluf * Celebra en 2017 Mario Luis Altuzar Suárez el Vigésimo Quinto Aniversario de haber recibido el Premio UNESCO de Literatura en el "CompArte por la Humanidad" en SWan Cristóbal de las Casas * Formaliza en 1986 México su ingreso al Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT) con el tecnócrata Miguel de la Madrid Hurtado * Fundan en 1912 la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México, una respuesta del sector privado a la educación pública * Nace en 1832 Antonio García Cubas en la Ciudad de México, autor de varias obras de texto para uso de las escuelas públicas * Utopía: Máximo histórico de niños migrantes detenidos * En las nubes: A plenitud * Entrega EPN 7 años después, reparación de infraestructura dañada por sismo en BC * Análisis a Fondo: Una educación de pie de banco * México uno de los diez participantes en el Ejercicio Multinacional “UNITAS AMPHIB LANT 2017” * Ferias PROFECO para el regreso a clases * Candelero: ¿Electorera la “narco limpia” de Mancera? * Arcano Político

viernes, 26 de mayo de 2017

Atroz y cobarde, fue el calificativo del Consejo de Seguridad al ataque terrorista en Egipto (Audio)

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU

El Consejo de Seguridad guarda un
minuto de silencio por las víctimas
del ataque contra cristianos coptos
en Egipto.
Foto: ONU/Kim Haughton
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas calificó de atroz y cobarde el ataque terrorista ocurrido hoy en Egipto. Hombres armados atacaron un autobús en el que viajaban cristianos coptos rumbo a un monasterio. El atentado dejó al menos 28 muertos y decenas de heridos.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó en los términos más enérgicos el “atroz y cobarde” ataque terrorista perpetrado este viernes contra un autobús en el que viajaban cristianos coptos y que se dirigía a un monasterio en Minya, Egipto, en el que murieron al menos 28 personas y decenas más resultaron heridas, entre ellos niños.

En una declaración dirigida a la prensa, los miembros del órgano de seguridad de Naciones Unidas llamaron a juzgar a los perpetradores, organizadores y financistas de estos actos. Urgieron a los Estados a cooperar activamente con el Gobierno de Egipto para que se concrete la rendición de cuentas.

También reiteraron que cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente de la motivación, el sitio donde ocurra o quienes lo lleven a cabo.

Los miembros del Consejo ofrecieron  sus profundas condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Egipto, así como sus deseos de pronta recuperación para los heridos.


También el Secretario General de la ONU repudió el ataque y subrayó que no existe justificación alguna para esa terrible violencia.