* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 26 de febrero: Frente frío vespertino asociado con inestabilidad en altura en el Noroeste * Acusan a Murat de usar paramilitares en asesinado de indígenas despojados por su papá * Análisis a Fondo: El Águila Nacional, bocabajeada * Utopía: Urgencias inexplicadas * En las nubes: Por un mundo mejor * El costo humano de la guerra en Afganistán es demasiado alto * La tónica del día, 26 de febrero: Este Día de la Luna, 26 de febrero, quedan 308 días para finalizar el 2018. Sufriremos 277 días del sangriento peñismo y faltan 110 días para que México enfrente a Alemania en el Mundial ruso de futbol. Buen día para acercarse a la pareja. * Día Mundial del Pistacho, un alimento saludable para el control de peso * Celebra el Santoral Católico al alejandrino San Alejandro de Jerusalén, a la barcelonesa Santa Paula Montal Fornés, al palestino San Porfirio de Gaza * Detienen en 2013 a la comiteca Elba Esther Gordillo Morales, en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca de Lerdo * Descentralizan en 2013 el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación * Acuerdan en 1946 crear a la Comisión del Papaloapan o Comisión Ejecutiva del Papaloapan * Nace en 1917 Rogelio Cantú Gómez, en Monterrey, Nuevo León, quien asume la gerencia de El Porvenir en 1935 * Nace en 1915 José Raúl Anguiano Valadez en Guadalajara, Jalisco * Emite en 1863 Benito Pablo Juárez García, el último decreto de las Leyes de Reforma * Nace en 1854 Porfirio Parra y Gutiérrez en Chihuahua * Se rebela en 1847 Matías de la Peña Barragán, llamándose a este levantamiento el de los Polkos * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 31 de mayo de 2017

Foro sobre Corrupción e implicaciones en el pleno goce y ejercicio de los DDHH en México

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Inicia este miércoles 31 de mayo a las 9:30 horas de México, 14:30 horas TU, el Foro “Corrupción y sus implicaciones sobre el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos en México”, encabezado por el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, y el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pedro Salazar Ugarte.

Creada la CNDH a través de la reforma constitucional del 28 de enero de 1992 (artículo 102° apartado B), la cual le dio el carácter de "agencia descentralizada" con autonomía por reforma constitucional, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de septiembre de 1999.

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ-UNAM) de 77 años, se fundó el 7 de mayo de 1940, dedicado a la investigación jurídica de alto nivel, enfocada principalmente a la solución de los problemas nacionales de México.

Además, el Instituto tiene una amplia actividad de difusión del conocimiento jurídico, por medio de la organización de congresos, seminarios y conferencias, que permiten un importante intercambio académico con juristas extranjeros.

Este miércoles, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Universidad Nacional Autónoma de México y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU le extienden una cordial invitación para cubrir los trabajos del Foro “Corrupción y sus implicaciones sobre el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos en México”.

El foro será encabezado por el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, y el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la máxima casa de estudios, Pedro Salazar Ugarte.

La inauguración del Foro se llevará a cabo mañana miércoles 31 de mayo, en punto de las 09:30 horas, en el Salón Flamingos del Hotel Marriot Courtyard, ubicado en Avenida Revolución 333, colonia San Pedro de los Pinos, C.P. 11870, Ciudad de México.


La transmisión de este acto podrá seguirse a través de la página www.cndh.org.mx, Periscope y Facebook live.