Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

lunes, 29 de mayo de 2017

“La Gobernanza en el Transporte”, tema central del FIT en Alemania presidido por México

* El Secretario de Comunicaciones y Transportes encabezará la Cumbre que integra a 57 países, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio * El evento reúne desde 2008 a ministros de transporte de todo el mundo para intercambiar experiencias del sector * Representa un reconocimiento al Programa de Infraestructura que lleva a cabo la presente administración federal *


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

“La Gobernanza en el Transporte”, es el tema de la Cumbre 2017 de 57 países del Foro Internacional de Transporte (FIT) en Leipzig, Alemania, que presidirá el lasallista Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes como representante de México los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio. Se emitirá una Declaración Ministerial que rubricarán las naciones participantes.

En esta edición, se abordarán temas que promuevan entre los países miembros la necesidad de reglamentar y tomar medidas en pro del ambiente e impulsar el desarrollo de tecnologías de innovación para mejorar los sistemas de transporte a nivel mundial.

Esto significa que cada país debe buscar que las políticas y la normatividad en el transporte, progresen al mismo tiempo que los cambios tecnológicos para que puedan ser implementados en la sociedad, así como fomentar y apoyar el uso y fabricación del transporte público y de carga híbrido y eléctrico.

El evento reúne desde 2008 a ministros de transporte de todo el mundo para intercambiar experiencias del sector, integra a 57 países y México es el primer país latinoamericano en presidir el FIT, que forma parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), como un reconocimiento al Programa de Infraestructura que lleva a cabo la presente administración federal.

El jueves 1 de junio se efectuará la reunión ministerial, que presidirá el titular de la SCT. El viernes 2 de junio en la sesión plenaria, se abordará el tema “Gobernanza en movilidad y acceso urbano”, y se presentarán las conclusiones de la reunión.

Entre el 3 y 7 de abril, la Subsecretaria de Transporte de la SCT estuvo en París, Francia, para ultimar los trabajos de preparación de la Cumbre 2017 del FIT y dirigió la selección final entre los candidatos a Secretario General del mismo, dentro de un proceso inédito que se ciñe a un nuevo estatuto, que le tocó poner en práctica por primera vez a nuestro país.


Este comité de selección estuvo integrado por un representante del Reino Unido, Canadá y Alemania, así como por dos directivos de la OCDE y un ex Secretario General del Foro. También, coordinó la reunión del grupo de trabajo sobre Gobernanza en el Transporte, así como la del Consejo de Empresas del FIT, de cara a la Cumbre de Leipzig.