Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo de este lunes 24 de julio: Genera Hilary tormentas intensas en Oax y Gro, muy fuertes en Jal y Mich y fuertes en Col * La tónica del día del 24 de julio: A 160 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 24 de julio, coyuntural por el cambio que implica mejoría * Día de los Pioneros Mormones en Salt Lake City (Utah) desde 1847, un grupo de iglesias cristianas escindidas a partir de la llamada Iglesia de Cristo * Celebra el Santo Católico a Santa Cristina de Bolsena, al español San José Fernández, al libanés San Charbel Makhluf * Celebra en 2017 Mario Luis Altuzar Suárez el Vigésimo Quinto Aniversario de haber recibido el Premio UNESCO de Literatura en el "CompArte por la Humanidad" en SWan Cristóbal de las Casas * Formaliza en 1986 México su ingreso al Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT) con el tecnócrata Miguel de la Madrid Hurtado * Fundan en 1912 la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México, una respuesta del sector privado a la educación pública * Nace en 1832 Antonio García Cubas en la Ciudad de México, autor de varias obras de texto para uso de las escuelas públicas * Utopía: Máximo histórico de niños migrantes detenidos * En las nubes: A plenitud * Entrega EPN 7 años después, reparación de infraestructura dañada por sismo en BC * Análisis a Fondo: Una educación de pie de banco * México uno de los diez participantes en el Ejercicio Multinacional “UNITAS AMPHIB LANT 2017” * Ferias PROFECO para el regreso a clases * Candelero: ¿Electorera la “narco limpia” de Mancera? * Arcano Político

miércoles, 24 de mayo de 2017

Guterres: Ahora más que nunca hay que invertir en la paz (Videos)

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU


Cada 29 de mayo Naciones Unidas celebra el Día Internacional del Personal de Paz para rendir homenaje a los hombres y mujeres  que tanto hacen en los lugares más necesitados del planeta.

El Secretario General de la ONU ha emitido un mensaje y este miércoles tuvo lugar una ceremonia en la sede del Organismo mundial.

"Ahora más que nunca es fundamental continuar invirtiendo en la paz de todo el mundo", afirmó António Guterres en un mensaje por el Día Internacional del Personal de Paz de Naciones Unidas.

El Secretario General recordó que a diario, los soldados, policías y  civiles que laboran en las misiones llevan paz y tranquilidad a las sociedades asoladas por la guerra en todo el mundo.

También rindió homenaje a los más de 3.500 miembros del personal de paz  que han sacrificado sus vidas en el cumplimiento de sus tareas desde 1948.

"Su sacrificio no hace más que reafirman nuestra determinación de velar porque el personal de paz de la ONU siga protegiendo a los civiles que se hallan en peligro, promoviendo los derechos humanos y el estado de derecho, retirando las minas terrestres, contribuyendo al avance de las negociaciones y logrando un futuro mejor en los lugares donde trabaja.", dijo Guterres.
El Secretario General de la ONU, António
Guterres, rinde homenaje al personal de paz de
la ONU caído en servicio.
Foto: ONU/Mark Garten

La ONU observa este miércoles de manera oficial el día de homenaje al personal de paz que incluye a los conocidos cascos azules, con una ceremonia solemne en recordación de los caídos y la entrega de la Medalla Dag Hammarskjöld, entregada póstumamente al personal que perdió la vida.

La Asamblea General designó el 29 de mayo Día Internacional del personal de Paz de las Naciones Unidas, en recordación del establecimiento en esa fecha de 1948 de la primera misión de la ONU en Palestina.

En la actualidad, la ONU cuenta con 16 operaciones para el mantenimiento de la paz  en cuatro continentes con 102.000 funcionarios militares, civiles y de policía provenientes de 124 países.
Mira la historia del teniente primero Eduardo Francia, un caso azul peruano en Sudán del Sur.