Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo del 21 de julio: Lloverá en 30 Estados por los diversos meteoros en el territorio nacional * La tónica del día del 21 de julio: A 163 días para finalizar el año, este Día de Venus, 21 de julio, en hacer todo con amor para lograr la perfección material * Día del Perro en México, a nivel mundial es el 26 de agosto desde 2004 * "Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad", dice el de Ohio, Neil Alden Armstrong * Celebra el Santo Católico a San Daniel profeta de las 70 semanas, a Santa Práxedes de Roma, al napolitano San Lorenzo de Brindisi * Muere en 1952 el títere huertista Pedro Lascuráin Paredes, presidente de México por 4 minutos en febrero de 1913 * Liberan en 1910 al coahuilense Francisco Ignacio Madero González y al saltillense Roque Victoriano González Garza bajo caución una vez efectuada la séptima reelección de Porfirio Díaz * La tónica del día: A 187 días para finalizar el año, Día de Marte, 27 de junio, de reflexión para la acción * Muere en 1872 el queretano Ángel de Iturbide, en la Ciudad de México, pretendía el trono de Agustín de Iturbide, su padre adoptivo * Se unen en 1846 Las tropas del potosino José Mariano Martín Buenaventura Ignacio Nepomuceno García de Arista Nuez se unen en Linares a las del queretano José Tomás de la Luz Mejía Camacho, y se trasladan a Monterrey para defender la plaza del invasor norteamericano. * Coronan en 1822 al como el Emperador Agustín I de México en la Cetedral Metropolitana, a Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu * Análisis a Fondo: Cuida tu casa y deja la ajena * Utopía: Buenas noticias para Peña y su grupo gobernante * En las nubes: Esos Aforismos * Arcano Político: Connivencia legislativa en espionaje oficial * Arcano Político

sábado, 27 de mayo de 2017

Advierte en Cancún la ONU que el cambio climático puede quedar fuera de control (Audio)

Por Beatriz BARRAL y Carla GARCÍA
Periodistas de nuestra asociada RNU

Las fuertes inundaciones provocadas
por las crecidas del río Paraguay
obligaron a más de 15.000 familias
de Asunción a salir de sus casas y
asentarse en campamentos.
Foto: Radio ONU/Carla García.
Los participantes en la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres, que concluyó este viernes en Cancún, coincidieron en que es muy urgente mitigar el cambio climático para disminuir las catástrofes naturales.

Los delegados de 189 países se congregaron desde el miércoles en Cancún para evaluar los avances en la implementación del Marco de Sendai, la estrategia adoptada en 2015 que marca las pautas y compromisos de la comunidad internacional con miras a reducir los riesgos y el impacto de los desastres naturales.

Al término del evento, Robert Glasser, representante especial de la ONU en esa materia, se mostró satisfecho por los progresos de los últimos dos años.

"Hay legislación en vigor para reducir los riesgos de desastres, reglamentos de construcción y urbanismo, sistemas de alerta temprana y de evacuación. El avance ha sido muy grande y la ONU ha desempeñado un papel fundamental alentando y promoviendo estos adelantos e incluso disminuyendo las muertes debidas a desastres naturales", subrayó.

Glasser destacó la conciencia que prevaleció entre los participantes en la reunión de Cancún sobre la amenaza que representa el cambio climático y la necesidad imperiosa de afrontarlo con medidas concretas.

"Se puede decir que el cambio climático supone el mayor riesgo de desastre. Si no reducimos rápidamente los gases contaminantes, todos los otros esfuerzos por reducir los riesgos de desastres serán superados por el aumento del nivel del mar, lluvias extremas, inundaciones, sequías, tormentas", apuntó Glasser.

Agregó que, a diferencia de otros peligros, una vez que aumente la temperatura del planeta no hay marcha atrás y los riesgos quedarán fuera de control.


Los gobiernos han refrendado su compromiso con el Marco de Sendai en esta conferencia, enfatizó el representante especial.