Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo del 21 de julio: Lloverá en 30 Estados por los diversos meteoros en el territorio nacional * La tónica del día del 21 de julio: A 163 días para finalizar el año, este Día de Venus, 21 de julio, en hacer todo con amor para lograr la perfección material * Día del Perro en México, a nivel mundial es el 26 de agosto desde 2004 * "Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad", dice el de Ohio, Neil Alden Armstrong * Celebra el Santo Católico a San Daniel profeta de las 70 semanas, a Santa Práxedes de Roma, al napolitano San Lorenzo de Brindisi * Muere en 1952 el títere huertista Pedro Lascuráin Paredes, presidente de México por 4 minutos en febrero de 1913 * Liberan en 1910 al coahuilense Francisco Ignacio Madero González y al saltillense Roque Victoriano González Garza bajo caución una vez efectuada la séptima reelección de Porfirio Díaz * La tónica del día: A 187 días para finalizar el año, Día de Marte, 27 de junio, de reflexión para la acción * Muere en 1872 el queretano Ángel de Iturbide, en la Ciudad de México, pretendía el trono de Agustín de Iturbide, su padre adoptivo * Se unen en 1846 Las tropas del potosino José Mariano Martín Buenaventura Ignacio Nepomuceno García de Arista Nuez se unen en Linares a las del queretano José Tomás de la Luz Mejía Camacho, y se trasladan a Monterrey para defender la plaza del invasor norteamericano. * Coronan en 1822 al como el Emperador Agustín I de México en la Cetedral Metropolitana, a Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu * Análisis a Fondo: Cuida tu casa y deja la ajena * Utopía: Buenas noticias para Peña y su grupo gobernante * En las nubes: Esos Aforismos * Arcano Político: Connivencia legislativa en espionaje oficial * Arcano Político

miércoles, 24 de mayo de 2017

Uno de cada cuatro niños en Oriente Medio y África del Norte vive en la pobreza (Audio)

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU

Este bebé es atendido por malnutrición
aguda en el Hospital Al-Thawra de
Hodeidah (Yemen).
Foto: UNICEF/Abdoo Al-Karim.
Dos informes de UNICEF publicados este miércoles revelan el impacto de los conflictos en los países de Oriente Medio y África del Norte. Según los estudios, 29 millones de niños viven en la pobreza y 24 millones no tienen acceso a cuidados de la salud.

La pobreza continúa afectando a 29 millones de niños en el Oriente Medio y el Norte de África, el equivalente a uno de cada cuatro menores, afirma un estudio de UNICEF publicado este miércoles.

Estos niños están privados de al menos dos o más de las necesidades más básicas para la supervivencia, como la educación, una vivienda decente, alimentos nutritivos, agua potable, higiene y acceso a la información.

La directora regional de UNICEF, Geert Cappelaere, subrayó que cuando los niños no acceden a lo básico, corren el riesgo de quedar atrapados en un círculo de pobreza.

Otro informe de la agencia de la ONU, destaca por otra parte, que la violencia y el conflicto en Oriente Medio y el Norte de África pone en riesgo la salud de 24 millones de niños en Yemen, Siria, la Franja de Gaza, Iraq, libia y Sudán.

UNICEF explicó que los daños a la infraestructura impiden que los niños reciban cuidados de salud esenciales.

Los servicios de agua y sanidad se han visto comprometidos, provocando que las enfermedades por estas causas se propaguen rápidamente, mientras que los cuidados preventivos y los alimentos nutritivos son insuficientes.

UNICEF llamó a priorizar las necesidades de los menores en las zonas afectadas por conflictos. También urgió a detener inmediatamente los ataques a los centros de salud, a permitir el acceso incondicional a esa población y a proveer financiación para estas tareas.


La agencia de la ONU ha recibido hasta ahora solamente una tercera parte de los fondos requeridos para 2017.