* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 26 de febrero: Frente frío vespertino asociado con inestabilidad en altura en el Noroeste * Acusan a Murat de usar paramilitares en asesinado de indígenas despojados por su papá * Análisis a Fondo: El Águila Nacional, bocabajeada * Utopía: Urgencias inexplicadas * En las nubes: Por un mundo mejor * El costo humano de la guerra en Afganistán es demasiado alto * La tónica del día, 26 de febrero: Este Día de la Luna, 26 de febrero, quedan 308 días para finalizar el 2018. Sufriremos 277 días del sangriento peñismo y faltan 110 días para que México enfrente a Alemania en el Mundial ruso de futbol. Buen día para acercarse a la pareja. * Día Mundial del Pistacho, un alimento saludable para el control de peso * Celebra el Santoral Católico al alejandrino San Alejandro de Jerusalén, a la barcelonesa Santa Paula Montal Fornés, al palestino San Porfirio de Gaza * Detienen en 2013 a la comiteca Elba Esther Gordillo Morales, en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca de Lerdo * Descentralizan en 2013 el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación * Acuerdan en 1946 crear a la Comisión del Papaloapan o Comisión Ejecutiva del Papaloapan * Nace en 1917 Rogelio Cantú Gómez, en Monterrey, Nuevo León, quien asume la gerencia de El Porvenir en 1935 * Nace en 1915 José Raúl Anguiano Valadez en Guadalajara, Jalisco * Emite en 1863 Benito Pablo Juárez García, el último decreto de las Leyes de Reforma * Nace en 1854 Porfirio Parra y Gutiérrez en Chihuahua * Se rebela en 1847 Matías de la Peña Barragán, llamándose a este levantamiento el de los Polkos * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 24 de mayo de 2017

Uno de cada cuatro niños en Oriente Medio y África del Norte vive en la pobreza (Audio)

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU

Este bebé es atendido por malnutrición
aguda en el Hospital Al-Thawra de
Hodeidah (Yemen).
Foto: UNICEF/Abdoo Al-Karim.
Dos informes de UNICEF publicados este miércoles revelan el impacto de los conflictos en los países de Oriente Medio y África del Norte. Según los estudios, 29 millones de niños viven en la pobreza y 24 millones no tienen acceso a cuidados de la salud.

La pobreza continúa afectando a 29 millones de niños en el Oriente Medio y el Norte de África, el equivalente a uno de cada cuatro menores, afirma un estudio de UNICEF publicado este miércoles.

Estos niños están privados de al menos dos o más de las necesidades más básicas para la supervivencia, como la educación, una vivienda decente, alimentos nutritivos, agua potable, higiene y acceso a la información.

La directora regional de UNICEF, Geert Cappelaere, subrayó que cuando los niños no acceden a lo básico, corren el riesgo de quedar atrapados en un círculo de pobreza.

Otro informe de la agencia de la ONU, destaca por otra parte, que la violencia y el conflicto en Oriente Medio y el Norte de África pone en riesgo la salud de 24 millones de niños en Yemen, Siria, la Franja de Gaza, Iraq, libia y Sudán.

UNICEF explicó que los daños a la infraestructura impiden que los niños reciban cuidados de salud esenciales.

Los servicios de agua y sanidad se han visto comprometidos, provocando que las enfermedades por estas causas se propaguen rápidamente, mientras que los cuidados preventivos y los alimentos nutritivos son insuficientes.

UNICEF llamó a priorizar las necesidades de los menores en las zonas afectadas por conflictos. También urgió a detener inmediatamente los ataques a los centros de salud, a permitir el acceso incondicional a esa población y a proveer financiación para estas tareas.


La agencia de la ONU ha recibido hasta ahora solamente una tercera parte de los fondos requeridos para 2017.