viernes, 26 de mayo de 2017

Invierte mil 732 millones de pesos el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Subsecretaria Rubio Márquez presidió la
Segunda Sesión Ordinaria de 2017 del
Comité Técnico de FOCIR.
Foto de Arcano Radio.
Saldo por mil 732 millones de pesos en inversiones, la mayoría en capital de riesgo, acumula al mes de abril el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, informó el director de la institución, Luis Alberto Ibarra Pardo, que reporta un superávit sobre punto de equilibrio de 75 millones de pesos, lo que refleja su carácter autosustentable.

En el informe también se señaló que actualmente FOCIR administra ocho fondos de inversión de capital en agronegocios (FICAS), los cuales han invertido 4 mil 692 millones de pesos.

En el caso del primer FICA, cuyo periodo inicial de diez años de vigencia concluyó en diciembre de 2016, se logró detonar inversión privada por un múltiplo de casi tres a uno respecto a los recursos aportados por FOCIR, y generar 13 mil 682 empleos directos e indirectos como resultado de las inversiones realizadas.

En la segunda sesión del año de la tarde-noche del jueves 25 de mayo, se informó a Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, sobre el avance en el desarrollo de los agroparques apoyados por FOCIR, incluyendo el “AgroParque Chiapas” en Tapachula y el “Parque Agrósfera Uno” en Aguascalientes, los cuales permitirán a los productores rurales aprovechar mejor las economías de escala y dotar de mayor valor agregado a sus productos.

La Segunda Sesión Ordinaria contó con la participación de funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Secretaría de la Función Pública, del Instituto Nacional del Emprendedor, de Banco de México, FIRA y NAFIN.


La misión central del FOCIR es la de fomentar el desarrollo de empresas agroindustriales, mediante inversiones de largo plazo en forma temporal y minoritaria, que detonen proyectos de alto potencial, principalmente mediante el uso de instrumentos de capital privado y capital emprendedor, que combinan recursos públicos y privados para impulsar el crecimiento y la innovación en el sector rural. Para mayor información, consultar la página: http://www.gob.mx/focir

No hay comentarios:

Publicar un comentario