viernes, 26 de mayo de 2017

Entregan becas para realizar estudios de posgrado en Australia la SEP y Universidad Macquarie

* La Universidad Macquarie es parte del 2% de las mejores universidades a nivel global y es reconocida por contribuir en la formación de egresados que son altamente buscados por empleadores internacionales


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

La Secretaría de Educación Pública, a través de la dirección general de Relaciones Internacionales, llevó a cabo un encuentro con los becarios seleccionados por el Programa de Becas Compartidas DGRI-SEP / Universidad Macquarie 2017-2018, con la finalidad de entregar constancias de apoyo a los 4 estudiantes mexicanos que tendrán la oportunidad de realizar sus estudios de maestría en dicha institución, en temas prioritarios para México y Australia como: Desarrollo Sostenible, Lingüística Aplicada, Biotecnología y Negocios, y Estudios de Desarrollo.

La SEP y la Universidad Macquarie han colaborado desde 2007 en la implementación de este programa, que consiste en otorgar apoyos para cubrir el pago de inscripción y manutención para que estudiantes mexicanos destacados realicen sus estudios de posgrado en cualquiera de los programas con duración máxima de dos años que dicha universidad ofrece a estudiantes internacionales.

La Universidad Macquarie es parte del 2% de las mejores universidades a nivel global y es reconocida por contribuir en la formación de egresados que son altamente buscados por empleadores internacionales.

Por ser consideradas como áreas estratégicas para el desarrollo nacional, se da prioridad a los candidatos para maestrías en las siguientes áreas de estudio: Educación, Psicología, Lingüística, Biotecnología, Estudios Ambientales, Estudios de Desarrollo y Cambios Culturales y Relaciones Internacionales.

Los beneficiarios egresados del programa de Becas Compartidas se encuentran actualmente desarrollando en nuestro país su potencial profesional y convirtiéndose en fuerzas de cambio social en instituciones del sector público, privado y organizaciones sin fines de lucro.

Este encuentro representa el esfuerzo conjunto de la SEP y del Gobierno Australia por fomentar la cooperación educativa entre ambos países y ampliar las oportunidades para permitir que más mexicanos puedan continuar sus estudios en el exterior y dotarlos de mejores herramientas para desarrollarse en un mundo globalizado.


Al evento asistieron Benito Mirón López, director general de Relaciones Internacionales; Alex Cassie, vice embajadora interina de la Embajada de Australia en México, y David Harrison, director de Compromiso Global y Desarrollo de Negocios de la Universidad Macquarie. Asimismo, contó con la participación de Adrienne Bonwick, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria Australia-Nueva Zelanda-México, ex becarios, y de los alumnos seleccionados para esta edición, quienes realizarán sus estudios en Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario