* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 26 de febrero: Frente frío vespertino asociado con inestabilidad en altura en el Noroeste * Acusan a Murat de usar paramilitares en asesinado de indígenas despojados por su papá * Análisis a Fondo: El Águila Nacional, bocabajeada * Utopía: Urgencias inexplicadas * En las nubes: Por un mundo mejor * El costo humano de la guerra en Afganistán es demasiado alto * La tónica del día, 26 de febrero: Este Día de la Luna, 26 de febrero, quedan 308 días para finalizar el 2018. Sufriremos 277 días del sangriento peñismo y faltan 110 días para que México enfrente a Alemania en el Mundial ruso de futbol. Buen día para acercarse a la pareja. * Día Mundial del Pistacho, un alimento saludable para el control de peso * Celebra el Santoral Católico al alejandrino San Alejandro de Jerusalén, a la barcelonesa Santa Paula Montal Fornés, al palestino San Porfirio de Gaza * Detienen en 2013 a la comiteca Elba Esther Gordillo Morales, en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca de Lerdo * Descentralizan en 2013 el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación * Acuerdan en 1946 crear a la Comisión del Papaloapan o Comisión Ejecutiva del Papaloapan * Nace en 1917 Rogelio Cantú Gómez, en Monterrey, Nuevo León, quien asume la gerencia de El Porvenir en 1935 * Nace en 1915 José Raúl Anguiano Valadez en Guadalajara, Jalisco * Emite en 1863 Benito Pablo Juárez García, el último decreto de las Leyes de Reforma * Nace en 1854 Porfirio Parra y Gutiérrez en Chihuahua * Se rebela en 1847 Matías de la Peña Barragán, llamándose a este levantamiento el de los Polkos * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

jueves, 25 de mayo de 2017

Celebran Centenario de la Escuela Médico Militar con Congreso sobre diabetes

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Se abordan este jueves 25 de mayo, las complicaciones asociadas a la diabetes, sus formas de abordaje, la diabetes considerada una enfermedad sin fronteras y el fracaso en los programas de obesidad, en el “Congreso Internacional de Obesidad y Diabetes”, que se desarrolla del 24 al 26 de mayo, en el Centro Militar de Ciencias de la Salud, de la Ciudad de México.

En el marco del Centenario de la Escuela Médico Militar, inauguraron el Congreso el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado de los Secretarios de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, de Salud, Dr. José Ramón Narro Robles y de Educación Pública, Maestro Aurelio Nuño Mayer, así como funcionarios de la SEDENA.

La finalidad del Congreso es promover a través de una serie de conferencias y simposios la estrategia mundial sobre alimentación, actividad física y tratamientos para la prevención y manejo de enfermedades crónicas, las cuales afectan a gran parte de la población mexicana.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Maestro Nuño Mayer, quien agradeció el interés y preocupación de la Secretaría de la Defensa Nacional por llevar a cabo este tipo de eventos que benefician a la totalidad de la población; por su parte el Dr. Narro Robles dentro de las actividades que enmarcaron el inicio del Congreso, participó con una conferencia magistral sobre los retos institucionales para el siglo XXI en aspectos de salud pública.
Durante los tres días se impartirán las conferencias sobre:

El 24 de mayo de 2017 se expusieron los modelos de atención integral para pacientes con diabetes; la diabetes mellitus y sus bases biológicas, sociales y culturales; el estado actual de la obesidad en México y la obesidad en el niño y el adolescente.

El 25 de mayo de 2017 se abordan las complicaciones asociadas a la diabetes, sus formas de abordaje, la diabetes considerada una enfermedad sin fronteras y el fracaso en los programas de obesidad.

El 26 de mayo de 2017 se plantearán las estrategias de tratamiento y cómo promover la investigación en México; las controversias en obesidad y diabetes, así como el manejo del pie diabético.

Se contará con la participación de las Secretarías de la Defensa Nacional,  Marina y de Salud, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Academia Mexicana de Cirugía, Academia Nacional de Medicina, Federación Mexicana de Diabetes, Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, Centro de Atención Integral del Paciente con Diabetes, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Instituto Nacional de Pediatría, Asociación Latinoamericana de Diabetes, Sociedad Mexicana de Endocrinología y profesionales del ámbito de la medicina.


Con acciones como estas, la Secretaría de la Defensa Nacional fomenta actividades preventivas en materia de salud, para la preparación constante de los integrantes del servicio de Sanidad de este Instituto Armado en beneficio de las tropas, sus derechohabientes y de la población en general.