sábado, 27 de mayo de 2017

Inicia el Ramadán 1439 de la Hégira. (Videomensaje de António Guterres y horario de los rezos)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Inicia este sábado 27 de mayo el Ramadán 2017 del calendario gregoriano y finaliza el 25 de Junio de 2017, 1438 de la Hégira (la huída de Mahoma de La Meca a Medina), es el noveno mes lunar y empieza con la aparición de la luna a finales del mes de shaabán (octavo mes en el calendario lunar islámico).

La Meca se encuentra a 13 mil 376.9 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y a 13mil 666.7 kilómetros de la Ciudad de México.

Durante el Ramadán, los dos millones de musulmanes en el mundo realizan un ayuno diario en que se debe abstener de consumir bebidas, cigarrillos, comidas y de tener relaciones sexuales desde antes del alba, a las 6:30 de la mañana “El Fajr” hasta la puesta del sol, a las 20:30 que podrán comer “El Maghrib” al acercarse la oración del anochecer.

El objetivo del ayuno es enseñar a los musulmanes la paciencia y la humildad, así como recordarles lo afortunados que son y hacer hincapié en la ayuda al necesitado y aquellos con menos suerte.

El Eid al-Fitr (fin del Ramadán de 2017) se inicia después del ocaso del último día del Ramadán. En las horas tempranas de la mañana del primer día del Shawwal (jornada inaugural del Eid al-Fitr), los musulmanes realizan un plegaria ritual, entonces se reparten dulces, comida y bebidas sin alcohol en las mezquitas y hogares. Las celebraciones duran tres días en los países islámicos.

Según los preceptos islámicos el ayuno es un deber del musulmán adulto, sano de juicio, saludable y que no esté viajando. La mujer tiene que practicarlo siempre que no esté con la menstruación. Los menores de edad no están obligados a ayunar, pero algunos musulmanes aconsejan a que deberían hacerlo para que se acostumbren.


Una vez puesto el sol, cerca de las las 20:30 es el momento del Maghrib, y se da por finalizado el ayuno. El momento de la cena durante los 30 días del ramadán se convierte en una ocasión para el encuentro con la familia. Se realiza una comida muy abundante y rica en nutrientes, que será necesaria para llevar adelante el ayuno del día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario